Ultimas Noticias

MUNICIPALES POR DEMOCRATIZACIÓN DEL INGRESO A LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

La Federación Nacional de Municipales (FNM) entregará a la secretaría del Congreso de Intendentes y al titular del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), Ernesto Murro, un documento en el cual se establecen las bases reivindicativas de los funcionarios de todo el país.



Así lo informaron a la página oficial del PIT-CNT Juan Carlos Gómez, presidente de la FNM y Daniel Urquiola, integrante del Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT en representación de la FNM.

Además, se definieron criterios que se impulsarán de aquí en más para lograr construir un ámbito de negociación colectiva con el Congreso de Intendentes.

Los trabajadores municipales del país ya cuentan con una plataforma reivindicativa y reclaman un ámbito de negociación a nivel nacional, considerando, además, que el gobierno nacional apunta a fortalecer las relaciones laborales entre los gobiernos departamentales y sus trabajadores.

Confirmado el ámbito de negociación, los trabajadores municipales plantearán sus problemáticas, incluida la redacción de un acuerdo marco que involucre a todos los trabajadores municipales del país y que se unifiquen criterios nacionales en cuanto al ingreso a la administración pública. “Lamentablemente todos los gobiernos departamentales vienen trabajando desde hace mucho tiempo con ingresos a la administración pública que obedecen, más que nada, a intereses políticos partidarios, por lo que muchas veces se utilizan a los trabajadores como variables de ajustes a la hora de ir a las elecciones departamentales, lo que genera muchos inconvenientes. Porque se cae en un voto, un puesto de trabajo”, dijo Gómez.

Daniel Urquiola agregó que la plataforma de los trabajadores forma parte de un proceso de discusión que se dará con los intendentes. Destacó, además, “los esfuerzos realizados por el MTSS a la hora de promover la negociación colectiva con el Congreso de Intendentes. Sabemos que está cumpliendo con su rol, pero es bueno saludar desde la FNM el compromiso de las autoridades del ministerio. Saludamos también a los intendentes que ya han manifestado su disposición a negociar un acuerdo marco e informamos que sus palabras están colgadas en la página web del MTSS. Lo fundamental hoy es que se convoque al ámbito de negociación lo antes posible y así poder definir un convenio marco que le permita a los municipales del país contar con reglas claras y parejas”, expuso.

(en base a información publicada en www.pitcnt.uy).

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.