Ultimas Noticias

“NO VAMOS A PERMITIR GHETTOS EN LA CIUDAD”

La justicia interviniente dispuso el procesamiento con prisión de Alejandro Martín Cifuentes Da Rosa, de 21 años, y el inicio de proceso infraccional respecto del menor de iniciales A.R.F., de 17 años, en ambos casos por homicidio muy especialmente agravado de Ecilda Toledo Pascuas de Delgado, de 84 años. Tras informar sobre el caso, el Inspector Principal -R- Heber Souza Da Rosa, Jefe de Policía de Lavalleja,  se refirió a temas vinculados a la seguridad en la ciudad.



Tras comentar el procedimiento que llevó a la detención de los a la postre autores, su posterior confesión en sede judicial admitiendo el delito, Souza Da Rosa partió del análisis que realizó sobre las condiciones en que se llevó a cabo la reconstrucción del hecho el día martes. “Sinceramente, me sorprendió. Si bien no había una multitud de personas, sí había un grupo que de alguna manera estaban alentando a los jóvenes. Tanto es así que cuando salía el adolescente de la reconstrucción lo aplaudían y lo animaban y este salió esbozando una sonrisa”. Frente a ellos, “había otro grupo de vecinos que pedía justicia, como debe ser”, confrontó.

Reconoció el Jefe de Policía de Lavalleja que la actitud descripta “me molestó bastante” y a que y más allá del profesionalismo que se debe respetar en todo momento, “ni nosotros ni la sociedad debe perder la sensibilidad. Me indignó bastante esa actitud, porque por más que sean familiares o amigos, ese tipo de hechos no se pueden alentar de ninguna manera”, evaluó.

Ingresando en temas más generales, Souza Da Rosa expresó que desde la Jefatura de Policía de Lavalleja, “tenemos claro que la presencia policial debe ser permanente, particularmente en ese lugar (Cerro Partido) porque en muchos de los delitos violentos que se han cometido, los móviles policiales terminan persiguiendo a delincuentes que fugan para esa zona, no porque residan en ella, sino porque les es favorable poder ocultarse en ella. También debemos decir que la policía ha sido recibida de muy mala forma por parte de algunos vecinos y los vehículos policiales han sido apedreados”, comentó.

En ese aspecto, dejó en claro que “ni en la zona del Cerro Partido ni en La Filarmónica vamos a permitir ghettos en la ciudad, de ninguna manera. A todos los lugares la policía va a entrar y si es recibida con violencia va a reaccionar en forma proporcional, de la forma que debe hacerlo. Quien pretenda hacerse dueño de un barrio, está equivocando los caminos, porque la sociedad toda y la policía no lo van a permitir”, expresó Jefe de Policía de Lavalleja.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.