Ultimas Noticias

OBRA Y FORO SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO EN UTU MINAS

En la jornada de ayer, en la Escuela Técnica de Minas se representó una obra foro destinada a jóvenes, sobre la temática de la violencia de género, a cargo de un Grupo de Teatro del Oprimido.



Alejandra Urcola es articuladora pedagógica del programa “Compromiso Educativo”, una apuesta interinstitucional con el objetivo de apoyar a los y las adolescentes y jóvenes para que permanezcan y puedan potenciar sus trayectorias en el sistema educativo público, completando la Educación Media Superior. La propuesta funciona en la Escuela hace dos años y se basa en tres ejes: Espacios de referencia entre pares, Acuerdo Educativo (entre estudiantes, familias y centro educativo) y Becas de Estudio.

Específicamente sobre la obra representada, Urcola expresó que el elenco está integrado por cinco actores, y en ella se aborda el tema de la violencia de genero. En ese sentido agradeció el apoyo del Ministerio de Educación y Cultura, de la Intendencia de Lavalleja, de la Dirección de Juventud y Deportes, a la empresa Minuano y a la Escuela Técnica.

Uno de los objetivos que persigue la obra, de acuerdo a lo señalado por Urcola, es tratar de revertir la situación actual, “ya que muchas veces, a la violencia se la visualiza como algo normal, al igual que al destrato en general”.

Finalizada la obra, hubo un foro por parte de los integrantes del elenco y del Teatro el Oprimido, generándose un valioso intercambio con el público presente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.