Ultimas Noticias

PEDIDO DE INFORMES POR LICENCIA DEL DIRECTOR DE LA “FABINI”

En Asuntos Previos de la sesión de la Junta Departamental de Lavalleja, dos ediles dedicaron su intervención a la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil “Eduardo Fabini”, Carlos Cardinal por el Frente Amplio, y Analía Basaistegui por el Partido Nacional.


foto: archivo Arequita Digital

Cardinal destacó el trabajo realizado desde 2010, cuando se creó la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil “Eduardo Fabini” a la fecha, a la labor de su Director, Julio Aparicio, y al empuje del Mtro. Ariel Britos, “impulsor y creador del sistema de orquestas infantiles y juveniles del Uruguay y actual Director de la Orquesta Juvenil del Sodre ‘José Artigas’”.

Comentó la evolución técnica y artística de la orquesta, haciendo hincapié en los jóvenes músicos que participan actualmente de la gira que la Orquesta del Sodre realiza por México y Estados Unidos, mencionando los nombres de nuestros representantes: Juan Manuel Echavarría y Juan Ignacio Beracochea (viola), Gonzalo Alegre (violín), Nicolás Aparicio y Gastón Caballero (contrabajo) y Belén Romero (trombón).

Cardinal solicitó que sus palabras fueran enviadas a los jóvenes mencionados, al Director de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil “Eduardo Fabini”, a la Intendencia Departamental de Lavalleja, a la Dirección de Cultura, al Director de la Orquesta Juvenil del Sodre “José Artigas” y al Ministerio de Educación y Cultura.

En la misma línea, la edila nacionalista Analía Basaistegui, destacó los logros alcanzados y planteó una inquietud que llegó a su conocimiento de parte de vecinos y de padres de los jóvenes músicos. “Motiva esta preocupación la licencia del director de la misma, que aparentemente es por tiempo indeterminado”, expresó, indicando que su pedido de informes lo formulaba para “llevar transparencia y tranquilidad a los padres, a los alumnos y a toda la ciudadanía”.

Solicitó información al Ejecutivo Comunal, al INAU y a la Fundación del Sistema Nacional de Orquestas Sinfónicas Infantiles, concretamente para “conocer el tiempo de licencia del director de la misma a la Intendencia Departamental de Lavalleja, saber quiénes son los profesores que están a cargo de la misma y la carga horaria que cumplen, tanto en la Sinfónica ‘Eduardo Fabini’ como en la de Solís de Mataojo, quiénes son los directores, sus respectivos cargos jerárquicos y su carga horaria”.

Basaistegui también consultó sobre el contenido del convenio de la Fundación con INAU y con la Intendencia de Lavalleja, “saber cuánto aporta cada uno y cuál es el destino de esos aportes, ya sea sueldos, alquiler de locales, compra de instrumentos, viáticos”, expuso.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.