Ultimas Noticias

PRESENTARON 44ª SEMANA DE LAVALLEJA EN EL MINISTERIO DE TURISMO

Autoridades nacionales y departamentales participaron del lanzamiento oficial de la cuadragésima cuarta edición de la Semana de Lavalleja que se desarrollará entre el 10 y el 18 del presente mes.


foto: Prensa IDL

El lanzamiento fue presentado por Nelson Hernández, Director de Prensa de la Intendencia de Lavalleja, e integrante de la Comisión Organizadora de la 44ª Semana de Lavalleja, a la cual definió como “la fiesta popular más importante de nuestro departamento, donde la cultura, el deporte y los espectáculos artísticos convocan a miles y miles de uruguayos, que se acercan a las sierras para disfrutar en forma gratuita de esta expresión cultural”.

Pasando a la parte oratoria, Analía Grandi, Directora de Turismo de la IDL y a la vez Presidenta de la Comisión Organizadora, comenzó su intervención haciendo notar que “este año no van a escuchar lo protocolar, lo que todos los años les cuento cómo impacta en el desarrollo turístico del departamento una fiesta de esta magnitud, pero sí lo que siente genuinamente un grupo de compañeros y ahora amigos que organiza la Semana de Lavalleja”.

Admitiendo las complejidades que trajo aparejada la organización de la presente edición, entendió que “en las crisis están las oportunidades” y que en cuanto a ello “nos dimos cuenta de cuántas manos amigas tenemos y de cuánto ha crecido la fiesta”.

Comentó la responsabilidad que implica recibir a miles de personas y que ello obliga a que “cada vez seamos más exigentes y más autocríticos” para, de esa forma, “estar a la altura de las circunstancias y hacer posible que cada quien tenga un lugar en la fiesta, una actividad donde sentirse cómodo, feliz. Nosotros trabajamos para que la gente se sienta feliz”, enfatizó Grandi.

El Esc. Gustavo Echavarría, Secretario de la Comisión Organizadora, se refirió a algunos ítems que integran la programación de la 44ª Semana de Lavalleja, eventos sociales, culturales y deportivos, que “convocarán a todo el país, con el convencimiento de que esta fiesta no solo impacta desde el punto de vista económico del departamento, sino desde el punto de vista social, porque conlleva a la unión y al acercamiento de las familias, de los amigos y de todos quienes se acercarán a nosotros”.

El Inspector Principal -R- Heber Souza Da Rosa, Jefe de Policía de Lavalleja, por su parte, empleó su intervención para hacer hincapié en la seguridad del evento. “Como en años anteriores tenemos previstos todos los servicios para mantener la seguridad y de esa forma permitir que tanto la gente local como los visitantes puedan asistir con tranquilidad y disfrutar de los espectáculos que se desarrollan, tanto en el Parque Rodó como en el Cerro Artigas, y a la vez brindar a todos los ciudadanos la tranquilidad de que cuando abandonan sus hogares para participar de esta fiesta puedan retornar y encontrar todo tal cual lo dejaron antes de salir de sus domicilios”, indicó el jerarca, para quien “lo importante es que la presencia policial pase desapercibida. Si eso ocurre, estamos todos satisfechos”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.