Ultimas Noticias

PRESENTARON 9º FESTIVAL DEL “ALAMBRADOR Y TRENZA DE PAYADORES”

El 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre se desarrollará la novena edición del Festival del “Alambrador y Trenza de Payadores”, organizado por Sergio Sosa, en un predio ubicado en Camino al Valle del Hilo de la Vida, a 3 kilómetros de Minas, por Ruta 12.



En Automotora Trelles se realizó el lanzamiento del evento y se presentó ante la sociedad el auto que será el primer premio para la rifa del festival (marca “BYD” modelo FO).

Sergio Sosa, junto a integrantes de la Asociación de Personas Ciegas y de Baja Visión de Lavalleja, brindó detalles sobre la nueva edición que tendrá un segmento compartido con la 74º Expo Campanero, en la Sociedad Agropecuaria de Lavalleja, al cumplirse el primer Certamen Inter Centros Educativos Agrarios (CISEA), con la participación de escuelas rurales y agrarias, pasando por los liceos y otras categorías, con solistas, dúos, recitadores y payadores. Hasta el momento han confirmado su participación representantes de Florida, Cerro Largo, Flores, Rocha, San Carlos, Pirarajá y la Escuela de Cerro Pelado.

El sábado 31 de octubre la actividad comenzará a las 15 horas con jineteadas, 30 montas, rueda en pelo con clasificatoria para el domingo. A las 17 horas, encendido de los fogones y comienzo de la gran peña a micrófono libre. A las 20 horas actuará “Tacuruses”, seguido por “Copla Alta”, a las 22 se procederá al encendido del Árbol de los Recuerdos, seguido por el Corito “Orillero” y a las 00.00 horas el Homenaje al Indígena.

El domingo 1 noviembre la actividad se iniciará con la ya tradicional llave de alambrar, donde las mujeres camperas compiten en tareas cotidianas de nuestra campaña, se recibirá la “Marcha de la Amistad”, procedente de Young, continuando con pruebas de riendas y carrera del cuero, organizada por el centro de equinoterapia “Al Galope”. Acto seguido será el turno de la entrega de premios de la posta y las pruebas de riendas. 

A las 13 horas, “canyengue digestivo” a toda acordeón y guitarra en el escenario “Los Pájaros Azules”, con la gran trenza de payadores, con la participación de Gustavo Capote, Gabriel Luceno, Gurí Rodríguez, Héctor González, Gaudillo Lorenzo y Juan Hernández. Continúan las jineteadas, con la participación de 7 tropillas, luego rueda en basto y pelo. En el entretiempo, vuelven los payadores y entretenimientos varios y más cantores en el escenario Rincón “Nativo Serrano”.

A la tardecita del domingo, en el escenario “Los Pájaros Azules”, se realizará la entrega de premios de las jineteadas, luego el sorteo de la rifa del festival, prosiguiéndose con las actuaciones artísticas.

Habrá servicio de locomoción desde Terminal de Ómnibus por parte de la empresa “Dimartur”. La entrada tiene un costo de 100 pesos y se beneficia la Asociación de Personas Ciegas y de Baja Visión de Lavalleja.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.