Ultimas Noticias

PRIMERA EDICIÓN DE ZAPADORES DE ACERO PARTE DESDE MINAS EL 7 DE NOVIEMBRE

Carrera aventura y pista de supervivencia forman parte de la primera edición de la prueba Zapadores de Acero que se desarrollará el 7 y 8 de noviembre, partiendo desde la ciudad de Minas y finalizando en Maldonado.



La competencia forma parte del programa de eventos que celebra el centenario de la creación del arma de Ingenieros del Ejército Nacional. Los detalles de la prueba fueron brindados por el Prof. Ariel Aviaga, del Área de Deportes de la Intendencia Departamental de Lavalleja, el Teniente Coronel Carlos Cerrón, Director General de la competencia, y el Coronel Juan Acuña, Director Ejecutivo de la misma.

Aviaga resaltó el trabajo coordinado realizado entre las Intendencias de Lavalleja y Maldonado para el desarrollo de la competencia organizada por el Ejército Nacional.

El 7 de noviembre se realizará la largada en nuestra ciudad de la carrera aventura, desde Plaza Libertad, desde donde se realizará una largada simbólica y se saldrá a tren controlado hasta el punto de largada oficial, en que comenzará la competencia propiamente dicha.

Los competidores deberán desarrollar diferentes tipos de disciplinas (mountain bike, trekking, orientación, remo), hasta la llegada a la ciudad de Maldonado, más precisamente al Batallón de Ingenieros Nº4, tras un recorrido de aproximadamente 150 km.

Se utilizará por primera vez en Uruguay el “sport ident” un sistema de marcación digital que aportará un seguimiento de los equipos participantes durante todo el trayecto de la competencia.

El 8 de noviembre será el turno de la pista de supervivencia en Laguna del Sauce, Maldonado, donde los competidores se encontrarán con pista de obstáculos, rappeling, paintball y crossfit, al estilo Spartan Race.

Los detalles sobre inscripciones, pueden consultarse a través de Facebook en la página “Zapadores de Acero”, en la página web www.zapadoresdeacero.com o a través del correo zapadoresdeaceromail.com.

Los equipos, de tres participantes, se podrán registrar en cuatro categorías: masculinos, femeninos, mixtos y masters (+ de 120 años entre los 3 competidores).
El costo de la inscripción es de U$S 150, e incluye la camiseta oficial, alimentación y transporte de los competidores al punto de partida de la competencia y el de regreso una vez finalizada la misma.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.