Ultimas Noticias

REALIZARON PRIMER ENCUENTRO INTERESCOLAR DE RUGBY CINTA EN ESTADIO MUNICIPAL

Desde las 13:30 y hasta las 14:30 de hoy se desarrolló en el Estadio Municipal el primer encuentro interescolar de rugby cinta, del cual participaron 14 escuelas de Minas y del entorno de la ciudad, en actividad que involucró a diversas instituciones del medio.



Gabriel Pelúa Chocho, en nombre de Caranchos Rubgy Club, comentó a Arequita Digital, detalles de esta inédita jornada deportiva que complementó lo realizado en Callejón “Dr. Alfredo Vidal y Fuentes”, en el marco de las actividades de la Semana del Corazón, con la idea de que el evento en el Estadio Municipal se expanda a todo el departamento el año que viene.

Alumnos de quintos y sextos años de catorce escuelas respondieron a la propuesta formulada por Profesores de Educación Física y de esa forma se involucraron en un deporte para ellos totalmente nuevo. “En esta instancia en el estadio participan con equipos de diez integrantes, por lo que da para hacer dos planteles por clase. Hay escuelas que tienen más de un quinto y de un sexto, por lo que se multiplica la cantidad de equipos”, citó Pelúa Chocho.

Del desarrollo de este proyecto participa la Inspección de Primaria de Lavalleja, a través de la Prof. Danhae Vega, Directora Coordinadora de Educación Física, y se sumó el Bachillerato en Deportes de UTU Minas. “A sus alumnos les pedimos una mano para que trabajaran con los chicos en rugby cinta, ya que también están aprendiendo un deporte nuevo, en hacer la entrada en calor para que apliquen todo lo que están estudiando y que lo proyecten con el trabajo en equipo”, indicó al respecto el entrevistado.

A su vez, integrantes de divisiones juveniles de Caranchos Rugby Club participaron, como lo hicieron en la anterior jornada, como árbitros de cada uno de los encuentros desarrollados, “porque conocen el reglamento y porque a su vez apostamos a ellos como posibles árbitros de la Unión de Rugby del Uruguay, para que el año que viene puedan hacer el curso”, indicó Pelúa.

La actividad se cumplió entre las 13:30 y las 14:30 horas en el Estadio Municipal, en la modalidad “todos contra todos”, en partidos de diez minutos y rotando de cancha, apostando a la parte recreativa y no competitiva, de confraternidad, con una merienda compartida a modo de tercer tiempo, instancia propia del rugby.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.