Ultimas Noticias

SIN FILTRO: UN AÑO PARA CELEBRAR

En el escenario mayor del Parque Rodó, la banda cumplió un año y lo hizo de la mejor manera posible, ofreciendo un repertorio que le da identidad, disfrutando de tocar entre amigos -porque esa es la clave- como lo hacen en cada ensayo, y como inculcaba Álvaro Tellechea, referencia ineludible para los músicos minuanos.



El año pasado la banda hizo su presentación en sociedad en el Teatro Lavalleja, en “Rock cultura joven”, evento organizado por la Intendencia de Lavalleja. La banda partió de la iniciativa de Aldo Hernández y está integrada por Rafael Rodríguez (batería y voz), Nicolás Munúa (percusión y voz), Alejandro Suárez (bajo), Álvaro Rodríguez (guitarra y voz), Aldo Hernández (teclados y voz) y Alfredo Vigorito (guitarra).

Sin filtro, aclararon sobre el escenario, no tiene nada que ver con las propiedades del cigarrillo sino con una actitud de vida compartida por los músicos que integran la banda. “Se trata de eso, de decirnos las cosas entre nosotros. Es como una terapia que hacemos entre nosotros, más allá de que nos guste la música, por supuesto, entre amigos”, dijo Rafael Rodríguez al respecto.

En cuanto al concepto de la terapia que significa para los integrantes de la banda hacer música, Alejandro Suárez comentó su caso personal, al trabajar durante la semana entre papeles, expedientes y formularios, desde un escritorio. “Estas cosas son como escapes a la rutina. El juntarnos todos los jueves, una vez por semana a ensayar, nos permite eso, decir hoy tenemos dos o tres horas, las que sean, para juntarnos y disfrutar los momentos compartidos”.

En su presentación en Parque Rodó debieron resolver sobre la marcha un inconveniente técnico que pudo ser superado porque “salió un equipo de la galera, por la tremenda disposición de la gente que trabaja en el escenario y en dos minutos estaba todo solucionado” dijo Alejandro Suárez.

Músicos de destacada trayectoria componen Sin Filtro y si bien la banda está por encima de todo, tienen durante la presentación momentos en que con los instrumentos que ejecutan son protagonistas. “La música es un diálogo. Cada uno tiene su momento, pero lo que prevalece es la canción, las letras. Cada uno tiene su momento para lucirse o para hacer lo que podamos”, indicó al respecto Rodríguez. Para Alejandro Suárez, la idea principal es que “suene a banda, que lo que la gente vino a escuchar sea una banda sobre el escenario, transmitiendo que disfrutamos tocar juntos. El Rafa, Álvaro, son músicos de veinte años de tocar sin parar. En mi caso retomé hace un par de años, y uno de los que más me insistió para que lo hiciera fue Álvaro Tellechea. Entonces hoy recordamos al Flaco Álvaro que está con nosotros siempre”.

Rodríguez también recordó a Tellechea, sobre todo a la forma en que concebía el hecho de compartir el arte, en este caso la música. “Fue maestro en todo sentido, siempre nos dio para adelante. Él tuvo la oportunidad de tocar con grandes músicos (él era un grande) y lo que más disfrutaba era tocar con los amigos. Y eso siempre nos lo inculcó y lo tenemos presente”.

La banda está armada para tocar donde sea convocada, tanto en Montevideo como en los espacios que se generan en nuestra ciudad (Bar Cuqui, La Casa Encantada). “Nuestra idea es tocar para los amigos, es tocar acá. Como tenemos amigos en Montevideo, también hay que tocar para ellos”, agregó Suárez.

Sin Filtro trabaja en la concreción de una grabación, sobre la cual habrá novedades en poco tiempo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.