Ultimas Noticias

SISTEMA NACIONAL DE CUIDADOS FUE PRESENTADO EN MINAS

En la Oficina Territorial del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) de nuestra ciudad, se presentó oficialmente el Sistema de Cuidados, los servicios que brindará y la manera en que comenzará a ser aplicado el 2 de enero de 2016.



La anfitriona, Mtra. Perla Morandí, Coordinadora Territorial del MIDES, presentó al Sociólogo Julio Bango, Secretario Nacional del Sistema Nacional de Cuidados, y a Mauricio Guarinoni, Director Nacional de Gestión Territorial del MIDES, quienes ampliaron sobre la temática.

Guarinoni informó que se recorre el país con el cometido de reunirse con las autoridades departamentales, cuestión que aconteció en nuestra ciudad con la Intendenta Departamental, Dra. Adriana Peña, mientras que en horas de la tarde ocurría lo propio a nivel de la Mesa Interinstitucional de Políticas Sociales y la sociedad civil, “en este objetivo de pensar la implementación de un Sistema de Cuidados, en el marco de cómo entendemos la descentralización”, sostuvo el jerarca.

En ese sentido subrayó la importancia de actuar sobre y con el territorio a efectos de “avanzar en la implementación de las políticas públicas”, asignando en ese caso roles trascendentales al gobierno departamental, a los Municipios y a la Mesa interinstitucional de Políticas Sociales. “Es importante achicar esa brecha entre centralidad y territorio, para que las políticas públicas que se desarrollan en cada uno de los departamentos del interior lleguen al interior profundo, a la ruralidad, a los vecinos y vecinas de Lavalleja”, expresó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.