Ultimas Noticias

TA’ COMPLICAO: LA MADUREZ DE UN ESTILO

Reggae, rock, ska son algunos de los géneros musicales por los que la banda transita con solvencia. Comenzaron siendo prácticamente niños, jugando a hacer música y aquella idea que comenzó llamándose Latin Rock ha madurado en Ta’ complicao.



Son amigos, sus familiares son sus primeros fans. Los acompañan a eventos multitudinarios o a beneficios donde terminan siendo el público que aplaude cada una de sus canciones.

Sebastián Pombo y Mauricio Zeballos en nombre de la banda dialogaron con Arequita Digital. Latin Rock fue el inicio, la escuela, la base, y Ta’ Complicao la graduación para estos jóvenes músicos que componen sus propios temas, conformando de esa forma la identidad de la propuesta.

“La banda, de a poco, ha ido logrando una madurez en lo musical que se ha visto reflejada en las canciones, en las composiciones, en las letras. Apuntamos a eso, a tratar de mejorar. Somos los primeros en ser críticos con lo que hacemos, porque es la manera de mejorar y de crecer”, expresó Mauricio, quien desde la experiencia de Latin Rock y ahora en Ta’ Complicao, analizó como positivo el cambio de escenario de la Semana de Lavalleja, desde Plaza Libertad al Parque Rodó, “por el espacio, por la comodidad para el público, por la infraestructura del escenario y porque el sonido es excelente”, cuestiones que para los músicos terminan siendo fundamentales “porque quien se encarga del sonido es un músico más, así como también el iluminador y el utilero”, destacó.

Sebastián Pombo, por su parte, valoró y agradeció el apoyo de los familiares de los músicos que “están en todo, en las buenas y en las malas, porque en la música no son todas buenas. Si bien hoy tocamos en la Semana de Lavalleja, ante tanta gente, lo hemos hecho en lugares donde solo han concurrido nuestros familiares”.

Ta’ Complicao se presentó previo a la presentación de NTVG por lo que a sus seguidores, a su convocatoria propia, se sumó el público de la citada banda. “Frente a tanta gente te pones algo nervioso. Si bien hace quince o veinte años que estamos en la música, con tanta gente, se sienten los nervios, es inevitable. Tenemos nuestro público que nos sigue pero como finalizaba el espectáculo No te va gustar, tuvimos la suerte de presentarnos antes que ellos y lo disfrutamos a full”, dijo Sebastián, a lo que Mauricio agregó: “El día que no siéntamos nervios, no tocamos más. Eso está en el músico y no existe músico que diga que no sienta nervios o ansiedad hasta que pegues el primer cuerdazo o palazo, o lo que sea. Después, todo fluye”, definió.

La incorporación de los vientos a la banda es un diferencial, otra muestra más de su identidad, algo pocas veces visto en Minas y en otros lugares del país. “Dan otra presencia, otra fuerza a las canciones. En nuestras composiciones hemos tratado de darles su participación”, citó Mauricio recordando que con Latin Rock, “la primera participación de los vientos era haciendo covers de NTVG, Chala Madre, La Vela Puerca. Vimos que daba un resultado impresionante para la banda y era lo que queríamos hacer. Logramos nuestro estilo y eso es lo bueno, porque cada canción nuestra es única y le hemos encontrado el jeito a los sonidos y a la fusión de los estilos”, añadió Mauricio.

Gonzalo Pombo (batería y coros), Ignacio Gutiérrez (percusión y voz), Mauricio Zeballos (guitarra y coros), Darío Abreu (trompeta), Rúben Abreu (trombón), Roque López (saxo), Pablo Gutiérrez (bajo), Sebastián Pombo (teclados, guitarra y voz) integran actualmente Ta’ Complicao, banda que se presentará próximamente en un festival en Montes, departamento de Canelones, y que está abocada a la confección de nuevos temas para su segundo disco que confían empezar a grabar el año que viene.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.