Ultimas Noticias

“TENEMOS EL DERECHO DE SABER QUÉ COMEN NUESTROS HIJOS”

En el Salón de Actos de la Intendencia de Lavalleja, la Senadora Carol Aviaga y los ediles Andrea Aviaga y Francisco de la Peña, brindaron información sobre los productos transgénicos y en torno al seminario que se desarrollará el viernes en dichas instalaciones.



“Lo que nosotros no sabemos es que hay muchos alimentos que son hechos a partir de productos genéticamente modificados”, expresó la Senadora Aviaga en el comienzo. Citó el caso de Brasil, donde “a pesar de ser el segundo país a nivel mundial que produce alimentos transgénicos, tiene una ley de etiquetado que le da el derecho al consumidor de saber si el producto es transgénico o no. En Uruguay no lo tenemos y creo que es un derecho que tenemos de saber qué le estamos dando de comer a nuestros hijos”, añadió, sumando al tema el hecho de que “en Lavalleja tampoco tenemos una ordenanza que le de a la gente el derecho de saber qué consumimos y el derecho a elegir”.

Informó sobre contactos mantenidos con la Facultad de Ciencias, específicamente con el Dr. Claudio Martínez, reunión a través de la cual “surgió hacer un seminario en Lavalleja”, afirmó Carol Aviaga, dedicado al etiquetado de los transgénicos y a los derechos de los ciudadanos a saber qué consumen. “Hay un precedente en Montevideo, donde se aprobó un decreto que tiene que ver con ese derecho. Nuestros ediles están trabajando en promover una normativa en la materia”, anunció la senadora.

Por su parte, Andrea Aviaga, informó que el seminario, se desarrollará el viernes a las 17:00 horas, por lo que se invita a toda la población que esté interesada a conocer más sobre este tema a participar del mismo. Como legisladora departamental “tenemos la idea de presentar el proyecto de decreto para que en la próxima sesión de la Junta pueda tratarse como un tema entrado. Esperamos tener los votos necesarios para que esto se apruebe, porque evidentemente tiene que llevar a la aprobación de la JDL, después pasar al Ejecutivo Departamental y que éste lo ponga en práctica, porque la idea es que los productos que son transgénicos, tengan un etiquetado y todos tengamos la opción de comprarlos o no”, concluyó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.