Ultimas Noticias

TESTIMONIOS DE LUCHA Y DE VIDA

La segunda edición de la “Caminemos Juntos. Ganémosle al cáncer de Mama” contó con un excelente marco de participantes (más de 700 inscriptos). Una jornada a través de la cual se busca la concientización de la importancia de la prevención en torno a la temática.



Octubre es el mes de sensibilización del cáncer de mama, el cual se conmemora en todo el mundo, y que contribuye a aumentar la atención y el apoyo prestado a la sensibilización, la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos.

Previo a la largada de la caminata, Mariela Fernández y María del Verdún Puchalvert, quienes han transitado por la enfermedad, compartieron su valioso testimonio.

“Se cumplen dos años de mi operación de cáncer de mama. Puedo decir que soy una sobreviviente más, como tantas otras que están aquí, entre nosotros. No puedo negar que enterarme de mi diagnóstico fue un golpe duro, pero hoy puedo decir que fue un gran aprendizaje, que puedo confiar en mi fuerza y lograr sortear obstáculos que se han presentado en mi camino”, expresó Mariela.

María del Verdún transita la enfermedad, recuperándose. “El 9 de octubre de 2014 me diagnosticaron cáncer de mama. Lo primero que pensé fue ¿porqué a mí? No sabía cómo enfrentarlo, lloré muchísimo, hasta que me enfrente a la lucha, y la sigo luchando. Tuve que hacerme quimio antes de operarme, porque el tumor era muy grande, luego dos meses de radio, más quimio y actualmente me encuentro con la vacuna del Fondo Nacional de Recursos. No es fácil, pero se puede, por eso les digo a todas las mujeres, que se controlen, que se hagan el auto examen, y la mamografía y ante cualquier duda, consulten, porque tenemos que vencer el cáncer de mama”, aportó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.