Ultimas Noticias

TRABAJADORES DEL MIDES PARARON Y PLANTEARON AMPLIA PLATAFORMA

Por la regularización de trabajadores y trabajadoras precarios; por la creación de una estructura de cargos; por el respeto a la carrera funcionarial; por la equidad de las tareas y salarios; por condiciones de trabajo dignas: ¡El presupuesto social se defiende!, fueron los principales postulados de la jornada de paro de los trabajadores del MIDES.



La medida se adoptó a nivel nacional y en el caso de Montevideo fue acompañada de ocupación. En nuestra ciudad , Viviana Fernández y Cecilia Rodríguez, en diálogo con Arequita Digital, argumentaron sobre la instrumentación de la medida. 
Como sindicato, los trabajadores están armando su organigrama y participando de las asambleas a nivel nacional. “Hace diez años se creó el Ministerio y todavía no tiene una estructura, considerando que más del 70% de los trabajadores son tercerizados”, señaló Fernández a modo introductorio, señalando que se entablaron negociaciones con el Ministro de Desarrollo Social de la anterior administración, Ec. Daniel Olesker y con la actual titular de dicha Cartera, Mtra. Marina Arismendi, conversaciones tras las cuales “se llegó a un acuerdo, porque quedábamos prácticamente todos con función pública”, prosiguió Rodríguez.

Ocurrió que cuando la Ministra Arismendi presentó el acuerdo a la bancada del Frente Amplio “los legisladores del partido de gobierno no lo aceptaron, es decir que pasaron por encima del acuerdo gremial y ni siquiera quedaron especificados los concursos, por lo que seguimos siendo contratados”, cuestionó Rodríguez, haciendo notar que en el presupuesto aprobado en referencia al MIDES “se establecen las mismas partidas para contratar”.

“No tenemos estabilidad, ni se crea ningún tipo de estructura funcional, y no se especifica para las oficinas territoriales qué recursos necesitan”, agregó al respecto Fernández.
En el caso concreto de Lavalleja, ambas informaron que la Oficina Territorial cuenta con cuatro funcionarios que recorren todas las localidades del departamento. “No se hacen llamados para técnicos o administrativos para que trabajen en ellas. Armamos la agenda en el mes y hacemos las visitas a las localidades”, expusieron, a lo que sumaron que en esta situación de contrato tercerizado que se renueva, “puede ser que luego de trabajar durante ocho años se prescinda de los servicios de un trabajador sin ningún problema”, criticó Rodríguez.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.