Ultimas Noticias

UNA HISTORIA HECHA DE MUCHAS PEQUEÑAS HISTORIAS

El domingo pasado, el equipo de Caranchos Rugby Club de Lavalleja recibió a Cardos de Durazno, en un partido que en muchos aspectos, será memorable. Más allá de la estricta crónica deportiva, Caranchos no mostró en el campo de juego lo que es: mostró un avance de lo que puede ser.



Los planteles principales de Caranchos y Cardos respectivamente segundos y terceros en la tabla general del Campeonato de Tercera División de la Unión de Rugby del Uruguay.

Apenas iniciado el partido, Caranchos tuvo la oportunidad de abrir el tanteador a su favor a través de un try, que fue correctamente invalidado cuando el portador del balón pisó inadvertidamente la línea de touch. A partir de ese momento, el equipo de Cardos, que por mérito propio mantuvo durante el primer tiempo la posesión del balón y la iniciativa en el ataque, se estrelló repetidamente con una sólida barrera defensiva propuesta por el conjunto local, que en varias ocasiones logró alejar al rival de la línea de anotación, a pesar de que en dos oportunidades logró convertir el buscado try y sus correspondientes conversiones, poniendo cifras de 14 – 0 para la primera mitad.

El segundo tiempo, de juego más abierto y veloz, mostró un equipo de Caranchos más predispuesto al ataque, buscando descontar en el marcador. El descuento llegaría, después de una cortada de uno de los pilares locales, que avanzando a pesar de los intentos de tackle de la visita, permitió el avance de su medio scrum y los forwards hasta la ingoal. Con el partido 14 – 5, ya en los últimos minutos del partido, Cardos volvería a ampliar la diferencia, para que el resultado final resultara de 19 – 5 a favor de los visitantes. 

Hasta aquí llega la crónica, pero la historia es otra. La historia, escrita esta vez por los derrotados, es la historia del Rodrigo soportando el dolor hasta el límite, es la historia del tobillo de Ariel, la historia de Juan exhausto, de la bronca de Emiliano por tener que salir, la historia de Jona sentando rivales en el césped o la de Hernán deslizándose hasta el try. Esas pequeñas historias que no se ven en las crónicas, pero escriben una historia mucho más grande. Porque cualquier día de éstos, Caranchos empezará a adueñarse de los partidos, y no estará lejos la temporada que los vea campeones. Entonces, cuando sean noticia, estaremos celebrando con ellos, en nombre de las pequeñas historias con que los vimos crecer.

La próxima actividad del equipo principal de Caranchos será el Domingo 8 de Noviembre, día en que recibe a su similar de Atlántida, en un encuentro trascendental que definirá el tercer puesto del campeonato.
Mientras tanto, para este Sábado 31, se ha invitado a todos los chicos de 7 a 12 años, interesados en participar de la Escuela de Rugby, a asistir a la Plaza de Deportes Nº 1 a la hora 10:30, para comenzar las actividades de la misma.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.