Ultimas Noticias

UNA SEMANA DE LAVALLEJA SEGURA

El Sub Jefe de Policía, Inspector Mayor Fernando Maguna, en su condición de integrante de la Comisión Organizadora de la 44ª Semana de Lavalleja, brindó a Arequita Digital información acerca de la seguridad que se desarrolló durante el tradicional evento de octubre.


foto: archivo Arequita Digital

“Las épocas cambian y hay que tratar de planificar sobre la experiencia e innovando para mejorar los servicios que brindamos”, estableció en el comienzo, tratándose de un evento de participación masiva, gratuito, de libre acceso. “A través de la venta de entradas hay una selección que se da por lógica. En este caso el público es muy heterogéneo, hay de todo, como en botica, como se dice habitualmente”, analizó.

Maguna coincidió con el Inspector Principal -R- Heber Souza Da Rosa, Jefe de Policía de Lavalleja, quien al momento de ser presentado el evento en el Ministerio de Turismo y Deporte estableció que “lo importante es que la presencia policial pase desapercibida”. 

En ese aspecto, el entrevistado agregó: “Tratamos de pasar desapercibidos, de estar en el momento adecuado, donde la prevención es lo principal, apagando aquellos focos de alteración al orden y salvo algunos incidentes puntuales, todo ha transcurrido con normalidad”, expresó

Sesenta policías, que llegaron a 90 en las horas pico, fueron dedicados al Parque Rodó durante la Semana de Lavalleja, “sin tumultos de policías ni nada por el estilo, en la periferia de la zona, no dentro mismo del espectáculo, porque a veces es contraproducente la presencia policial en esos ámbitos”, evaluó Maguna, claro está, sin descuidar lo que ocurría en el resto de la ciudad donde “la rutina diaria del patrullaje continuó inalterable, la prevención en toda la ciudad, cuestiones que no se pueden descuidar y menos en momentos donde mucha gente dejaba sus casas para concurrir a la Semana, por lo que tuvimos que esforzarnos en este tipo de prevención”, concluyó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.