Ultimas Noticias

“VAS APRENDIENDO EN EL CAMINO EN UNA RUTA INTERMINABLE”

La Cápsula nació hace dos años, se fueron sumando músicos y este año se encuentra abocada a la post producción de su disco, mezclando el material incluido en el mismo. Emiliano Riccetto, Diego Munúa y Nicolás Munúa son los tres minuanos que la integran.



“Fue impresionante, una experiencia nueva. Nunca había tocado en un escenario así, teniendo que cantar en plan de líder de la banda. Sí lo había hecho como tecladista pero es totalmente diferente, una experiencia nueva, increíble. Impresionante la calidad del sonido, el lugar, una delicia”, dijo a Arequita Digital Coco García, quien compone las canciones de la banda, las cuales surgen “de las vivencias” porque “no me gusta ‘volar’ con la poesía, sino que trato de de ser concreto, de ir al grano, de frente” al menos en este momento de la banda porque “todo es cambiante y vas aprendiendo en el camino en una ruta interminable”, expresó.

Emiliano Riccetto, por su parte, destacó y agradeció el trabajo de Montevideo Music Group “porque se armó todo rapidísimo y cero fallas. Es un placer tocar así”.

Agradeció a Ana Ramírez, la esposa de Álvaro Tellechea, “porque ella quiso que me quedara con la viola de Álvaro y hoy toqué con ella”. Recordó que con el recordado músico minuano tocó en La Gran Smith. “Quiero agradecerle a ella (Ana Ramírez) por este privilegio, que es un tesoro, porque con Álvaro compartimos escenarios, bandas y charlas y el mejor homenaje que le puedo hacer es que su guitarra, que está muy bien guardada, esté donde tiene que estar, sobre un escenario”, acotó.

Para Riccetto, la buena respuesta del público “fue una grata sorpresa”. Analizó que la repercusión obtenida ocurre “cuando das un espectáculo y la gente percibe cómo fueron hechas las canciones” porque “cuando se deja todo en el escenario, cuando se toca con el alma, la gente responde a esa energía”.

Andrés Martínez recordó sobre el escenario a Álvaro Tellechea y Marcel Curuchet (tecladista de No Te Va Gustar, fallecido en accidente de tránsito en Estados Unidos) a quienes definió, tras la presentación, como a “dos hermanos, dos amigos músicos que se fueron temprano. Quedaron su arte, su energía y sus amigos. Si uno pasa por la vida y nadie lo recuerda, no tuvo sentido. Lo único que nos llevamos al cajón es cuando seguimos vivos en los demás”, resaltó.

Cabe señalar que “La Cápsula” realizó un registro de imágenes en Villa Serrana y en el toque en Semana de Lavalleja, las cuales serán incluidas en un próximo trabajo de la banda.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.