Ultimas Noticias

42º CAMPEONATO NACIONAL DE BILLAR SE DISPUTA EN CENTRO DEMOCRÁTICO

Comenzó a disputarse el 42º Campeonato Nacional de Billar, el cual se desarrolla en el Centro Democrático de la ciudad de Minas. Del mismo participan cuarenta billaristas de todo el país, divididos en diez series de cuatro integrantes.



En la noche del viernes se procedió a la apertura oficial de este evento. En la ocasión hicieron uso de la palabra el Arq. Carlos Fabini, Presidente de la Asociación Uruguaya de Billar, y Carlos Porres, Presidente de la Federación de Billar del Uruguay.

Previo a la fotografía de rigor, con todos los participantes, Fabini afirmó que “hemos puesto lo mejor que tenemos para que esto se desarrolle de la mejor manera”, agradeciendo a la Comisión Directiva del Centro Democrático “que nos abre las puertas para realizar este campeonato y los torneos clasificatorios durante todo el año”, así como también “a las personas que trabajan en este local, que dan una gran mano para que, en el correr del año, logremos desarrollarnos”. Fabini hizo extensivo su agradecimiento a sus compañeros de la Asociación Uruguaya de Billar.

Contar con este evento en Minas es de significativa importancia, máxime teniendo en cuenta que una instancia similar se vivió hace muchos años, más precisamente en 1995. Fabini destacó “una institucionalidad muy marcada en el billar” y que el juego cuenta con un ranking, una clasificación, y que se disputa a nivel mundial.

En torno al desarrollo de la competencia en Minas, clasifican tres jugadores por serie. Los billaristas que accedan a la segunda etapa van a un cruce de eliminación simple hasta llegar a las semifinales y a la final, instancia definitoria que se desarrollará a partir de las 18 horas del domingo.

“Es un deporte que se vive con máxima tensión. Quien lo practica llega a un nivel de concentración muy alto. La definición se da con las pulsaciones aceleradas. En lo personal, cuando me ha tocado competir, he terminado partidos de billar y no me ha dado la fuerza para dejar el taco en la taquera porque el nivel de tensión es muy elevado. Igualmente, si no se llega a ese nivel de tensión, difícilmente se juegue bien”, comentó Fabini sobre su experiencia personal.

Carlos Porres, Presidente de la Federación de Billar del Uruguay, dirigió su mensaje a los jugadores, haciendo hincapié en dos conceptos: “Primero, el respeto que tienen que tener hacia quienes trabajan para que ustedes puedan competir. En segundo lugar, el compromiso. Si no hay compromiso y respeto, muchachos, esto va por muy mal camino”, reflexionó.

Cabe señalar que el fin de semana anterior se realizó una competencia internacional en la ciudad de Rocha, organizada por ambas entidades, con marcado suceso, contándose con la participación de billaristas de prestigio mundial.

“Este es el campeonato más importante en la historia del billar uruguayo. En esta especialidad tenemos al único campeón del mundo, Anselmo Berrondo. Significa mucho porque implica mucho sacrificio, tenemos muy poco apoyo (prácticamente ninguno) del Estado uruguayo y todo lo hacemos ‘a pulmón’”, expresó Carlos Porres, Presidente de la Federación de Billar del Uruguay, en diálogo con Arequita Digital.
Participantes:

Serie 1
Fabián Rivero (Rocha)
Mario Cattáneo (Canelones)
Richard Martínez (Montevideo)
Hugo Moreno (Canelones)

Serie 2
Juan J. Rodríguez (Rivera)
Guillermo Favale (San José)
Néstor González (Montevideo)
Maximiliano Durand (Durazno)

Serie 3
Carlos Montes de Oca (Montevideo)
Diego Capote (Canelones)
L. Cardozo (Canelones)
Marcelo Rivarola (Salto)

Serie
Rúben Rivero (Rocha)
Eddy Lauber (Salto)
Robert Mendoca (Rivera)
Rúben Cuba (Montevideo)

Serie 5
Ernesto Chalela (San José)
Héctor Camarotte (Montevideo)
Juan C. Álvarez (Minas)
Gonzalo Fernández (Rocha)

Serie 6
Alejandro Morán (Durazno)
Andrés Lajuni (Montevideo)
Eduardo Balbi (Salto)
Diego Fernández (Minas)

Serie 7
Enzo Vesgas (Canelones)
Pedro Santángelo (Montevideo)
Humberto Hernández (Rocha)
Mauro Martínez (San José)

Serie 8
Freddy Larrosa (Minas)
Omar Nogueira (Montevideo)
Edgar Gómez (Rivera)
Fernando Michelena (Durazno)

Serie 9
Diego Vidal (Canelones)
Sergio Rossi (Montevideo)
E. de Mello (Rivera)
Héctor Meroni (Minas)

Serie 10
Rúben Dos Reis (Montevideo)
Artigas Gómez (Minas)
Máximo Lobato (Rocha)
Valentín Álvez (Salto)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.