Ultimas Noticias

ALIMENTACIÓN SALUDABLE COMO UN DERECHO EN EL DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES

La Asociación de Diabéticos de Lavalleja, en su rol de difusión y prevención, convoca al público en general a un control de Glicemia (hemoglucotest) el día de mañana, viernes 13, desde las 8:00 y hasta las 10:00 de la mañana, en su sede de Domingo Pérez 433, planta baja.



Para la realización del mencionado estudio es necesario concurrir con tres horas de ayuno.

La jornada de Control de Glicemia se realizará durante el día previo a la conmemoración del Día Mundial de la Diabetes, que se realiza el 14 de Noviembre. Se escogió esta fecha siendo el aniversario de Frederick Banting quien, junto con Charles Best, concibió la idea que les conduciría al descubrimiento de la insulina, en octubre de 1921.

El Día Mundial de la Diabetes se creó en 1991 como medio para aumentar la concienciación global sobre la diabetes, a efectos de direccionar la atención del público hacia las causas, síntomas, complicaciones y tratamiento de esta afección, que se encuentra en constante aumento en todo el mundo.

El Día Mundial de la Diabetes fue introducido por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991, ante el preocupante aumento en la incidencia de la diabetes alrededor del mundo.
En nuestro país, más de 300.000 uruguayos padecen diabetes. En el 2014, 387 millones de personas vivían con la enfermedad. En el 2035, 592 millones de personas vivirán con diabetes.

El lema del Día Mundial de la Diabetes para este año es “Hagamos de la alimentación saludable un derecho y no un privilegio”.
En la actualidad, la Asociación de Diabéticos de Lavalleja es presidida por Aldana Marrero, actuando Gustavo Cabrera en la Secretaría de dicha organización.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.