Ultimas Noticias

ALUMNOS DE UTU MINAS PRESENTARON PROTOTIPO DE PLATAFORMA TODO TERRENO

Minas está muy bien representada en la 29ª Feria Nacional de Clubes de Ciencia. Uno de los grupos locatarios está conformado por tres estudiantes de UTU Minas, de las carreras de Electrotecnia y Administración Empresarial. Obtuvieron su lugar en esta instancia en la Feria Departamental realizada en setiembre.



En diálogo con Arequita Digital señalaron que su proyecto es el de construir una plataforma que facilite el desplazamiento de personas con discapacidad. “Estamos construyendo un prototipo de una plataforma todo terreno para silla de ruedas. Sobre la plataforma irían ubicados los ejes centrales y buscamos que sea una herramienta que efectivamente se implemente en Lavalleja para poder brindarles a las personas que tienen algún tipo de discapacidad para trasladarse por sus propios medios una posibilidad igualitaria”, afirmaron.

Michael Romero y Juan Manuel Beracochea estudiantes de Electrotecnia, y Luis Fernández, quien cursa administración empresarial, integran el equipo de investigación, Con la orientación del profesor Ricardo Carreño, el referente dentro de la feria.

“Trabajamos sobre un prototipo y no queremos ser demasiado ambiciosos en esta etapa desde lo comercial. Si bien puede tener muchas adaptaciones, tiene una fija hasta el momento. Es decir, si hoy en día lo lleváramos a escala real no podemos asegurar que suba el Cerro Verdún o que se pueda adaptar a superficies particulares”, reconocieron.

Más allá de que tratan de no encasillar su propuesta, ésta se instala, por el momento, dentro de un solo ámbito, por cuanto “apuntamos más que nada a lo que es el turismo en el departamento”.

Paralelamente a este proyecto, se está desarrollando otro, que tiene que ver con motores eléctricos para autos y motos, contando para ello con el asesoramiento de una empresa de plaza.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.