Ultimas Noticias

BRINDARON CHARLA SOBRE PISCICULTURA EN MINAS

La Intendencia de Lavalleja y la Junta Departamental impulsaron en forma conjunta la realización de una charla sobre Piscicultura (cría de peces en cautiverio), la cual se realizó ayer en la Sala de Actos de Casa de la Cultura, dictada por Pablo Lema, técnico en la materia.



Lema está dedicado a la cría de peces en cautiverio y a desarrollar tecnología e insumos para transmitir al sector productivo. Por ello, a quienes estén interesados en la cría, los provee de información y asesoramiento.

Informó que en la actualidad, la mitad de los pescados que se consume en el mundo proviene de la cría en cautiverio, “o sea es la industria alimenticia de mayor y continuo crecimiento a nivel mundial con un 8%”, resaltó el técnico.

Dijo que la acuicultura, en Uruguay, está en desarrollo, ya que “son aproximadamente 5 o 6 emprendimientos los existentes, con diferentes especies”. En el presente, agregó, “estamos abocados al bagre negro, porque tiene unas condiciones alimenticias muy buenas, ya que la carne que presenta y el rendimiento de consumo y productivo es excelente, siendo una especie autóctona”, con los beneficios que ello trae aparejados.

A diferencia de otros emprendimientos productivos, Lema señaló que se requiere de una “dedicación mínima”, por cuanto se necesita “agua, estanques, tajamares o piletas y en función de lo que es el tipo de cría, ya sea intensivo, semi intensivo o súper intensivo, se van generando las diferentes producciones o productividades”. Afirmó que son varias las especies a nivel mundial que se pueden criar en estas condiciones, pero que en Uruguay lo más redituable es el bagre negro, “siendo la especie que más se ha estudiado, ya que hay poca capacidad técnica y experiencias dentro del país, por lo que cada estudio, de cada especie lleva mucho tiempo. Se busca una especie con buenas características organolépticas, el sabor y calidad de carne, como los que cuenta el bagre y que sea una especie autóctona y que se pueda criar en todo el país, además de contar con un mercado internacional, por supuesto”, finalizó diciendo el técnico Pablo Lema.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.