Ultimas Noticias

CARANCHOS RUGBY CLUB: TERCERO EN EL INTERIOR

El pasado domingo, al derrotar al equipo de Atlántida Rugby Club (Canelones del Este) Caranchos Rugby alcanzó el tercer puesto del Campeonato URU del Interior 2015 "100 Años del Círculo de Tenis"



Los representativos de Lavalleja tenían cifradas las esperanzas de obtener el tercer lugar en el ranking del interior en la última fecha del campeonato, para lo que era imprescindible un triunfo ante el equipo de Canelones.

En un primer tiempo parejo, en el juego y el tanteador, la ansiedad se tradujo en apresuramiento y se desaprovecharon varias opciones en el ataque del equipo rojo, y los visitantes consiguieron finalizar la primera mitad con empate.

Durante el descanso, las instrucciones del técnico fueron claras: cuidar el balón y mejorar la efectividad de los pases. Cuarenta minutos de juego quedaban por delante.

Apenas comenzada la segunda parte, un try de Atlántida puso a los locales en desventaja, pero la reacción no se hizo esperar: a pocos metros de la línea de anotación, Juan Ignacio Ciganda atacó decididamente la línea de defensores azules para conseguir el try y Caranchos consiguió la igualdad. El costo, sin embargo, fue alto: un golpe en la cabeza dejó al capitán fuera del partido.

Pero había demasiado en juego, y Caranchos supo suplir la ausencia con el buen accionar colectivo, se abrieron brechas en la defensa rival y Emiliano Soria consiguió un nuevo try que encaminó el equipo hacia la victoria, y una larga carrera en solitario de Juan Manuel Fernández conseguiría minutos después una nueva conquista, al depositar el melón en la zona de anotación. Gabriel Pelúa, ingresado en el segundo tiempo, haría válida la conversión para establecer el resultado final de 23 - 10.

Lavalleja se quedó con el tercer puesto del torneo, por detrás de Vaimaca de Salto y Cardos de Durazno, que definirán el campeonato en la final a disputarse en Young el próximo domingo. Para Caranchos, el premio de quedar entre los tres primeros del interior -un escalón por encima del caurto lugar conseguido en el 2014- marca el crecimiento de un equipo que ha conseguido grandes cosas en poco tiempo, y aún con muchos aspectos individuales y colectivos por mejorar, permite augurar una continuidad en el rugby del interior, que esperamos, consiga nuevos éxitos para el departamento.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.