Ultimas Noticias

CENTRO DE CAPACITACIÓN DE NICO-BATLLE LLEVARÁ EL NOMBRE DEL PADRE RENOM

El Centro de Capacitación (CECA) de Nico Pérez - José Batlle y Ordóñez, obra iniciada por el Padre Narciso Renom ante la necesidad de lograr una mejor educación para la juventud en Abril de 1991, llevará el nombre de su fundador.


foto: www.nicobatlle2.wordpress.com

El edificio donde funciona el CECA es parte de la Parroquia San Nicolás de Bari, y estaba prácticamente abandonado desde hacía un buen tiempo cuando Narciso Renom arribó a José Batlle y Ordóñez como cura párroco.

A inicios de la década de los noventa, la creación de este Centro de dio impulso a una importante actividad educativa en la localidad, iniciándose por primera vez cursos de informática, poniéndose, en aquellos años, en la vanguardia en cuanto a capacitación.

La parte edilicia fue totalmente reformada, subdividiéndose su interior para crear varios salones, donde se desarrollaron también cursos de carpintería, inglés y cocina con toda comodidad.

La participación del sacerdote fue decisiva para lograr los recursos necesarios para acondicionar el interior, acceder a computadoras y equipamientos para dictar los cursos, convirtiendo al CECA en el lugar de referencia para gran cantidad de niños y jóvenes que pasaron por sus aulas.

Tiempo después se iniciaron allí cursos volantes de UTU (peluquería y pequeños motores, cocina, entre otros), también fruto de las gestiones realizadas por el párroco.

Poco a poco se sumaron también clases de apoyo a niños con dificultades de aprendizaje a cargo de Cáritas, cursos de manualidades, dibujo y pintura, tapices, hilado, tejido y crochet.

En reconocimiento del incansable trabajo realizado por su fundador, se ha iniciado en la localidad la recaudación de fondos para colocar, en el frente del edificio, el nombre del Padre Narciso Renom, para lo cual se están distribuyendo alcancías a los efectos de reunir la cantidad de dinero necesaria para cubrir el costo de esta iniciativa.

Vecinos integrantes de la Comisión de Nico-Batlle tienen planificado realizar este homenaje el próximo 22 de Diciembre, coincidiendo con el cumpleaños de Renom, e invitan al público a participar del mismo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.