Ultimas Noticias

CHARLA TALLER “TRATA DE PERSONAS COMO EXPRESIÓN DE LA VIOLENCIA BASADA EN GÉNERO”

En el marco de las actividades previstas en el Mes de Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en este caso organizado por la Intendencia de Lavalleja, la Organización Internacional para la Migraciones y CasAbierta, el viernes, en el Salón de Actos de la IDL, se desarrollará una Charla-Taller sobre “Trata de personas como expresión de la violencia basada en género”.



A las 9:00 se realizará la apertura de la actividad, contándose con la presencia de Bradley A. Freden, Encargado de Negocios de Embajada de EEUU en Uruguay, Alba Goycoechea, Encargada de Misión de OIM-Uruguay, Sandra Ortiz, Directora de CasAbierta y la Dra. Adriana Peña, Intendenta de Lavalleja, actuando como moderadora Adriana Baladán, Directora del Área de Familia y Mujer de la IDL.

Se analizarán lineamientos y directrices para la asistencia a víctimas de trata de personas (conceptualización y lineamientos generales), con la intervención de Rosilyne Borland, Especialista en Derechos Humanos y Población Vulnerable de la Oficina Regional de la OIM en Buenos Aires.

Posteriormente se abordarán experiencias de asistencia en Uruguay, exponiéndose la labor de Casabierta en la atención de víctimas de trata con fines de explotación sexual, con la disertación de la directora de la institución, Sandra Ortiz.

Luego será el turno del Proyecto “Fronteras en Acción” y de las estrategias regionales para el combate a la trata, con la participación de María Elena Laurnaga, coordinadora del proyecto.
En este caso la moderadora será la Lic. Analaura Soto, Coordinadora de Relaciones Internacionales y Cooperación de la Intendencia de Lavalleja.

Habrá un espacio para intercambio y debate con los/as participantes, siendo la moderadora de esta instancia María Elena Laurnaga.
Sobre las 13 horas, se arribará a la síntesis y a las conclusiones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.