Ultimas Noticias

CLUBES ROTARIOS REALIZARON TERCERA JORNADA DE SEGURIDAD EN EL TRÁNSITO

La Tercera Jornada Bidistrital de Seguridad en el Tránsito, impulsada por el Rotary Club Minas y el Rotary Club Verdún, se desarrolló en instalaciones de Casa de la Cultura.



La jornada comprendió a los distritos 4970 y 4980 del Rotary, sobre la temática relacionada a la seguridad vial, teniendo en cuenta la siniestralidad actual, en el marco de una serie de actividades que tienen que ver con la sensibilización sobre el tema, con especial hincapié en los jóvenes.

“Realidad de la seguridad en el transito y caminos a recorrer”, fue la charla brindada en la ocasión por el Técnico Prevencionista Ariel López. “Soy uno de los convencidos de que la gran siniestralidad que tenemos empieza a caer y es por eso que educando e informando a quienes debemos hacer, es a los niños y adolescentes, para generar cultura vial, que es la base de lo que esta faltando”, afirmó López en Minas.

En su opinión, el de la seguridad vial “es un tema técnico y tiene que ser encarado desde esa óptica, desinteresadamente, sin afán fiscal, sin afanes recaudatorios. Hay que recaudar, vidas, y salud”, enfatizó, abogando por educar a todos los actores involucrados en esta temática, partiendo de los peatones, “porque si aprendimos a caminar es porque hacemos equilibrio, pero aprender a caminar es una tarea muy técnica y los peatones creemos que las reglamentaciones son para los coches, cruzamos a mitad de cuadra, con niños y no somos consientes del riesgo que asumimos cada vez que estamos en la calle. Pensamos que el tránsito es del cordón para abajo y no es así”, concluyó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.