Ultimas Noticias

COMENZARON A TRABAJAR LOS CONVOCADOS A LA SELECCIÓN SUB 18

En la tarde de ayer, en el Estadio Municipal, se dio el primer contacto del grupo seleccionado en categoría Sub 18 con el cuerpo técnico y la dirigencia del fútbol minuano.



En uno de los vestuarios de nuestro máximo escenario deportivo, se transmitieron las pautas generales de trabajo, donde hicieron uso de la palabra el Dr. Pablo Mazzoni, Presidente de la Liga Minuana de Fútbol de Lavalleja, y el titular de Formativas de dicha organización, Horacio Paroldo.

Acto seguido fue el turno del Director Técnico de la Selección Sub18 de Lavalleja Capital, Alejandro Bitancurt, quien tras hacer la presentación de los demás integrantes del cuerpo técnico a los jugadores seleccionados, dirigió un mensaje a los jóvenes futbolistas. “Aquí estamos todos para colaborar y para tratar de darles lo mejor a ustedes. Lo primero que queremos es respeto hacia todo el cuerpo técnico. Tienen 16, 17 años, son bastante grandecitos para decirles las cosas dos o tres veces”, expresó en el comienzo.

Bitancurt transmitió pautas de trabajo, “condiciones inflexibles”, tal cual definió, que tienen tres ejes centrales. “Lo primero es el respeto, con los horarios, con los compañeros, con el cuerpo técnico. Acuérdense que somos representantes del departamento, por lo cual deben respetar la camiseta que llevan puesta. Si nos toca perder, perdemos, y se terminó, le damos la mano al contrario y a otra cosa, pero termina en eso”.

El segundo aspecto tuvo que ver con la dedicación. “Aquí no venimos a perder el tiempo. Cada cual está sobrecargado, tenemos los clubes, las familias, ocupaciones, y sin embargo nos tomamos un tiempo para estar con ustedes. Entonces, cuando venimos a trabajar queremos hacerlo lo más seriamente posible y que ese tiempo se aproveche al máximo”.

Por último, e igualmente importante, habló del compañerismo: “Si hay alguien que se lleve mal con uno o con otro, tiene dos opciones: o trata de amigarse o deja el barco para darle oportunidad a otro. Así de fácil, porque después, esos pequeños resquemores se notan en la cancha y los resultados no se dan por esos detalles. Termina pagando todo un grupo por uno o dos que no se lleven”, expuso al respecto.

La idea central es la de “armar un grupo de trabajo, con limitaciones, pero donde vamos a dar pelea. Ese es el arranque para intentar volver a hacer lo que ha pasado en estos años de Lavalleja. Somos un cuadro duro de pelar y vamos a apuntar a lo más alto”, prosiguió.

La Selección sub 18 comenzará con entrenamientos los días miércoles y viernes mientras se esté disputando el Campeonato Sub 17. Luego se agregará una sesión de práctica semanal y al terminar el torneo mencionado, los entrenamientos serán diarios hasta el comienzo de la competencia oficial.


Seleccionados

Joaquín Tejería, Facundo Gutiérrez, Santiago Fernández, Luis Bonhome (Lavalleja), Alcides Rodríguez, Tomás Tripodi, Andrés Álvarez, Facundo Arias, Lucas Perdomo, Santiago Aguirre (Nacional), Bruno Manrique, Alejandro Mainentti (Estación), Samuel Gómez, Yuliano Montero, Sergio Gómez (Las Delicias), Diego Delgado, Matías Machado, Mauricio Diano (Sportivo Minas), Guillermo Delgado, Santiago García (Solís), Ricardo De La Llana, Santiago Borges (Olimpia), Alejandro Borba, Brahian Chappe, Alejandro Barrios (Lito), Valentín Melgar, Facundo Salvarrey, Franco Morosoli (Barrio Olímpico) y Alex Denis (Granjeros).


Cuerpo Técnico

Director Técnico: Alejandro Bitancurt; Ayudantes de Campo: Carlos Duque y Gerardo Pereira; Preparador Físico: Diego Baubeta; Entrenador de arqueros: Roberto Alayón; Equipier: Julio Suárez.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.