Ultimas Noticias

CONMEMORARON DÍA DEL POLICÍA CAÍDO EN CUMPLIMIENTO DE SU DEBER

El 20 de noviembre de cada año fue declarado "Día del Policía Caído en Cumplimiento del Deber" y en ocasión de esta fecha el Ministerio del Interior realiza los actos de conmemoración que correspondan en cada uno de los departamentos del país. En el caso de Lavalleja, el acto conmemorativo se llevó a cabo en Jefatura de Policía.



El orden del día de la ceremonia fue leído por el Oficial Sub Ayudante Adrián Ismael Cano Fernández, dando cuenta de los detalles del acto.

Posteriormente, el Director de Grupos de Apoyo, Comisario Inspector Alejandro Suárez, compartió un breve discurso sobre la significación de la fecha. “Estamos reunidos con motivo de rendir homenaje a aquellos policías que por diferentes circunstancias de la vida ya no se encuentran en cuerpo presente entre nosotros, pero sí están muchos de ellos presentes en nuestros gratos recuerdos, por haberlos conocido, trabajar y obtener sabiduría de los mismos”.

Suárez expresó que la forma de homenajearlos es recordando su paso por el Instituto Policial y por sus acciones dentro del mismo, porque “las aptitudes que poseían esos policías nos sirven de base para continuar la lucha en aras de preservar la tranquilidad y la seguridad pública de la sociedad a la cual nos debemos” y que al hacerlo se está fortaleciendo “la gratitud como valor necesario, ya que en esta noble profesión se aprecia el riesgo y sacrificio que día a día realizan los funcionarios policiales que arriesgan su vida en defensa de los derechos de los ciudadanos”.

Destacó Suárez los valores de responsabilidad y de compromiso extremo que como policías “son contraídos en forma voluntaria, asumiendo todas sus consecuencias como lo hicieron aquellos policías que hoy recordamos”, a los que sumó la honradez, “actuando con justicia y equilibrio, logrando el respeto y reconocimiento de la sociedad, generando con ello ámbitos de buena convivencia”.

Dedicó una parte de su intervención a resaltar el rol de las familias de los policías, a las que definió como “sostenes permanentes” de la función que cumplen los policías.

“Debemos reforzar nuestro compromiso en esforzarnos día a día, teniendo como horizonte los principios de libertad e igualdad y como pilar fundamental la tolerancia, por lo que debemos fijarnos el compromiso de seguir en su mismo camino para que nuestra policía siga siendo una gran institución”, exhortó, para finalizar su discurso el Director de Grupos de Apoyo, Comisario Inspector Alejandro Suárez en el acto conmemorativo del Día del Policía caído en cumplimiento de su deber.

Para finalizar, se colocó una ofrenda floral al pie del busto al Gral. José Gervasio Artigas, al ingreso al edificio de la Jefatura de Policía de Lavalleja.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.