Ultimas Noticias

COORDINADORA DE SINDICATOS DE LA ENSEÑANZA PRESENTÓ SUS LISTAS EN MINAS

En el marco de una gira por todo el país, integrantes de la Coordinadora de Sindicatos de la Enseñanza presentaron en Minas las listas que representarán a dicha organización en la elección del 18 de noviembre, donde serán electos miembros al Consejo Directivo Central (CODICEN) y a los Consejos Desconcentrados por parte de los trabajadores.



Las listas conforman el lema “En defensa de la Educación Pública”, están respaldadas por el PIT-CNT y por los sindicatos de la enseñanza. Al CODICEN es la Lista 1, encabezada por la Mtra. Elizabeth Ivaldi y el Prof. Walter Fernández, al Consejo de Educación Inicial y Primaria la Lista 101, encabezada por el Mtro. Pablo Caggiani, al Consejo de Educación Secundaria la Lista 201, presentada por la Prof. Isabel Jauregui, y en el Consejo de Educación Técnico Profesional se presentan cuatro listas, encabezadas por maestros técnicos que suman a un mismo lema.

Se trata de una elección obligatoria para los docentes. “Como sindicatos defendemos la autonomía de la educación y el escenario actual fundamenta aún más esa defensa, porque vemos lo que sucede con los cargos que sufren las tensiones y avatares políticos”, expuso Ivaldi al ser consultada por la reciente renuncia de autoridades de la educación que ocupaban cargos políticos.

Daniel De Vita (Afutu), remarcó que, a diferencia de lo que ocurre con otras propuestas de cara al acto eleccionario del 18 de noviembre, las listas presentadas en Minas por parte de la Coordinadora de Sindicatos de la Enseñanza “están avaladas por las organizaciones sindicales y por la central sindical, lo que garantiza a los compañeros la representación real de los trabajadores porque está toda la organización sindical detrás, apoyando, existe una plataforma común que ha sido trabajada durante largo tiempo, los equipos es lo que estamos promocionando y no a las personas en forma aislada”, por lo que se trataría de una continuidad en un trabajo “que se viene haciendo, puesto que los consejeros en funciones fueron electos a través de listas también avaladas por los sindicatos”.

Esteban Coitinho, integrante de la Federación Uruguaya del Magisterio- Trabajadores de la Educación Primaria (Fun-Tep), específicamente en torno al ámbito donde desarrolla su labor, indicó que es muy amplia la plataforma de reivindicaciones, “que tienen que ver con la vida en lo institucional, en lo laboral, en las condiciones de trabajo, en lo salarial y jubilatorias”, enmarcando las propuestas en la lucha por el presupuesto (6% PBI para la educación).

“Nuestro horizonte es la autonomía y el co gobierno. Esta es una forma de participación intermedia. Ocupamos estos lugares para desarrollar experiencias, para defender las posiciones de los trabajadores e ir acumulando hacia ese proceso donde la participación tiene que expresarse de esta y de otras formas”, declaró Coitinho.

Los trabajadores de la enseñanza coincidieron en señalar que la discusión de una reforma educativa profunda, lo que desde el gobierno se denomina como el nuevo ADN de la educación, “ha generado un escenario bastante complejo, que desdibuja la importancia de este proceso eleccionario, de propuestas que desarrollamos, que tienen un hilo conductor en lo que tiene que ver con el CODICEN como en el resto de los Desconcentrados”, expresó la Mtra. Elizabeth Ivaldi.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.