Ultimas Noticias

DESTACADA ACTUACIÓN DE BLUE BLUE ELEFANTE EN COMPETENCIAS DE ADIC

Tres copas nacionales y veintitrés medallas de oro, plata y bronce trajeron alumnos del Colegio Blue Blue Elefante para el departamento de Lavalleja, tras participar en Montevideo de las competencias nacionales de la Asociación Deportiva de Integración Intercolegial (ADIC).



Participaron alumnos del Blue de 2º a 6º año y los logros son fruto del esfuerzo y dedicación de los niños, del apoyo incondicional de los padres que fueron a alentarlos, del equipo docente del área de deporte dirigido por el profesor Marcio Vaz Martins y del propio ambiente del colegio y su infraestructura, pensada para estimular las habilidades motoras y de coordinación de los chicos en todas las etapas de su desarrollo escolar.

Los logros alcanzados fueron difundidos en el Salón de Actos de la Intendencia de Lavalleja, contándose con la presencia de los alumnos, así como también del Prof. Ariel Aviaga, Coordinador General del Área de Deportes de la IDL, Fernanda Ferreiro, Directora de Blue Blue Elefante, y del Prof. Marcio Vaz Martins.

Aviaga felicitó a los chicos por los logros obtenidos, a los docentes intervinientes, a los padres de los alumnos y a la institución educativa, comentando que la misma se encuentra ubicada “en un entorno natural que nos ha servido en su momento, coordinado con Marcio Vaz, para realizar diferentes actividades, que tanto el colegio como la Intendencia hemos sabido aprovechar”.

Ferreiro, en nombre de Blue Blue Elefante, aportó la visión de la institución educativa en cuanto al enfoque que brinda a la parte deportiva, para lo cual se ha diseñado una infraestructura acorde a cumplir con los requerimientos en esta materia.

Vaz Martins aportó que en las competencias realizadas en Montevideo participaron alumnos de entre 7 y 12 años de edad, quienes compitieron en velocidad, salto largo, posta, lanzamiento de pelolita, y los más grandes en lanzamiento de bala, mil metros y posta 4 x 50 y 8 x 50.

“La idea es seguir creciendo, incluir a secundaria en disciplinas propias de esas edades. A su vez, con ex alumnos la idea es formar una escuelita de atletismo con el nombre del colegio para entrenar y participar”, indicó el docente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.