Ultimas Noticias

“DETRÁS DE UNA MIRADA”: APRECIAR LA PERSONA MÁS ALLÁ DEL SÍNDROME DE DOWN

En la Sala de Exposiciones de Casa de la Cultura, y hasta el próximo sábado, podrá apreciarse la muestra fotográfica “Detrás de una mirada”, a través de la cual se busca sensibilizar a la población sobre las personas con Síndrome de Down, para que se valore la diversidad como fuente de riqueza y oportunidades para la sociedad en su totalidad y conseguir una sociedad más solidaria en la que todas las personas sean consideradas socialmente útiles.



En ella pueden apreciarse fotografías de Santiago Barreiro, Andrés Cuenca, Nicolás Garrido, Sergio Gómez, Manuel Mendoza y Pablo Rivara.

A través de la exposición se busca también que cada persona que mira a un niño con Síndrome de Down pueda ver más allá del síndrome y apreciar a la persona, que ayude a la sociedad a salir de la ignorancia que causa que personas con síndrome de Down pierdan las oportunidades que se merecen, que ayude a crear esa imagen positiva que tienen todas las personas que conocen y se relacionan con niños y adultos con síndrome de Down y a dar a conocer a la Asociación Down del Uruguay como referente.

Carla González, encargada de Centro MEC Lavalleja, se refirió a la significación de la exposición en cuanto al trabajo relacionado “con la promoción de derechos humanos, junto a otras organizaciones, tratando de unir también otras disciplinas para abordar estos temas”.
González comentó que se invitó, desde la Comisión Honoraria Departamental de Discapacidad, a las instituciones del medio a participar de esta actividad.

Andrés Fagiolino, docente de danza biliti y actor, contó que la danza biliti es una danza inclusiva, “donde todos pueden bailar, con la idea de moverse a partir de la sensación, buscando la relación y el trabajo nuestro. Es como encontrar un denominador común desde el cual todos puedan estar participando”, informó, valorando que a través de la danza, “los chicos ven un espacio de apertura, integración y creación, donde todos se conectan en otro lugar”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.