Ultimas Noticias

DIPUTADO GARCÍA CITÓ A AUTORIDADES DEL PLAN CEIBAL POR JUEGO DE GANGSTERS

Días atrás la Comisión de Educación y Cultura de Diputados recibió a autoridades del Plan Ceibal. La citación a la misma fue realizada por el Diputado de Alianza Nacional por Lavalleja, Mario García, al haber tomado conocimiento de que las Ceibalitas están siendo utilizadas por niños y jóvenes de primaria y secundaria para jugar un videojuego sobre gangsters.



Concurrieron a dicha comisión el Ing. Miguel Brechner, la Ec. Irene González, la Ing. Fiorella Haim, la maestra inspectora Yolanda Delgado, Coordinadora del CEIP, maestra Sara Muñoz, Inspectora General del CEIP, maestra Mariana Montaldo, Jefa de Proyectos Especiales del Plan Ceibal, e Ing. Cecilia Poittevin.

García expresó: “Me llamó la atención el uso por parte de los niños de la escuela, no vamos a decir masivo, pero sí popular, de un videojuego que refiere a la actividad delictiva. De por sí, eso ya llama la atención. Pero me llamó aún más la atención el tema de los créditos que el juego permite a través de una cuenta o de un número de celular o de mensajería instantánea, lo que determina que los chicos comienzan a interactuar entre ellos y a jugar con los créditos que van cargando a través de la mensajería instantánea”.

Agregó: No vamos a decir que esto genere algún tipo de adicción, pero es un camino, una vía de inicio”.

El representante consultó a las autoridades presentes sobre si el Plan Ceibal tiene posibilidades de controlar este tema, en la medida en que se usa la red Ceibal para bajar estos juegos. “¿Esto se controla, o las autoridades lo ven como algo normal que, en definitiva, puede ayudar a la motivación de los chicos y ser un elemento recreativo que está de acuerdo al tiempo que nos toca vivir?”, preguntó.

El legislador aliancista indicó que le interesa saber si hay formas de impedirlo porque. “La tecnología podrá permitir que este tipo de cosas se controlen, por ejemplo, disparándose una alarma en el sistema para que se bloqueen”.

Culminando su intervención García subrayó que “sin ser técnicos en la materia, conocemos, o intentamos conocer, lo que el mundo de Internet ha generado, genera y generará en el futuro. Me llama la atención que no se haya institucionalizado un sistema de denuncias de los maestros sobre los contenidos que puedan observar de dudosa conveniencia para los jóvenes”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.