Ultimas Noticias

DIPUTADO UMPIÉRREZ RESALTÓ EN CÁMARA PROYECTO DE ESTUDIANTES DE UTU

En su intervención en la sesión de la Cámara Baja, el Diputado del Frente Amplio por Lavalleja, Javier Umpiérrez, se refirió a temáticas relacionadas al departamento. Entre ellas, a los próximos festejos por el aniversario de Zapicán, y al trabajo que realizan estudiantes de UTU Minas, quienes trabajan en la construcción de una plataforma eléctrica todo terreno.



Umpiérrez comenzó su oratoria haciendo mención a que el 30 de mayo de 2016 se celebrarán los ciento veinticinco años de la localidad de Zapicán, en el Norte de Lavalleja y que conforme a ello, “un grupo de jóvenes y la Comisión de Vecinos están abocados a los preparativos de los festejos” y que por consiguiente, anunció que en breve presentará un proyecto de ley para que ese día se declare feriado, “y así los residentes y nacidos en la localidad puedan tener su día y celebrarlo como corresponde”, procurando que la Junta Departamental declare los festejos de Interés Departamental. 

Por otro lado, se manifestó en torno a “un tema muy importante desde el punto de vista educativo y social”, según definió, relacionado al apoyo a jóvenes estudiantes de la UTU de Lavalleja. “Queremos ayudar a concretar sus sueños y emprendimientos y resaltar el trabajo y la dedicación de tantos jóvenes emprendedores que por su conocimiento vienen tratando de abrirse camino en nuestra sociedad”, expresó en relación a un grupo de alumnos de UTU que concursó y ganó el derecho a participar en la Feria de Ciencias de Estados Unidos, “con gran suceso, haciéndose acreedores de premios para nuestro país” y que en la actualidad están abocados a “la construcción de una plataforma eléctrica todo terreno”, la cual contribuirá a “transportar a personas en sillas de ruedas o similares por lugares sinuosos, por donde no se pueden desplazar, generando igualdad de posibilidades”. 

Al tratarse de un proyecto de estas características, Umpiérrez informó en sala que se contactó con empresarios “que también quieren dar su apoyo al proyecto”, solicitando audiencia al Ministerio de Industria, Energía y Minería. La reunión en dicha Cartera de Estado ya se llevó a cabo y en ella también participaron alumnos de las escuelas de electrotecnia y de administración. 

“Estamos ante un proyecto muy ambicioso e inclusivo. Después de dicha reunión, la señora ministra nos informó sobre una serie de colaboraciones para impulsar la capacidad de estos jóvenes; queremos resaltar el respaldo dado al proyecto. La señora ministra (Ing. Carolina Cosse) habló de la posibilidad de crear una línea de tutores, con estudiantes avanzados de ingeniería de la Udelar, docentes de UTU y docentes del programa ‘Esquinas del Mañana’, e incluir a la Escuela Técnica de Minas en dicho proyecto para continuar desarrollando la capacidad del resto de los alumnos de ese centro de estudios”, señaló el legislador, quien saludó el esfuerzo y la creatividad de los jóvenes emprendedores. 

El legislador solicitó la versión taquigráfica de este segmento de su intervención fuera enviado a los medios de comunicación de Lavalleja, a la Junta Departamental; al Ministerio de Industria, Energía y Minería; a UTU de Minas y a Udelar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.