Ultimas Noticias

EN EL ADIÓS…LA BIENVENIDA

“La verdad siempre afianza la libertad y la verdad siempre afianza la honestidad, y la libertad y honestidad siempre son términos muy fuertes en la convivencia del ser humano. Entonces, el no saber la verdad inclina a la deshonestidad, a la mentira, al tapujo, a la evasión y eso no es lo bueno”, expresó Aldo Silva, uno de los conductores de la entrega de premios Morosoli 2015, citando un pasaje de una entrevista que realizamos a Narciso Renom en Semanario AREQUITA.



El Padre Narciso Renom fue uno de los homenajeados de la noche. El Padre Óscar Díaz recibió la Medalla Morosoli Homenaje a personas fallecidas, en lo que fue uno de los momentos más emotivos de la jornada.

Díaz, tras agradecer a la Fundación “Lolita Rubial”, y en lo que conformó una breve intervención, señaló que la persona de Narciso Renom “marcó a muchas personas criterios de juicio y de discernimiento para una sociedad más justa, desde la creencia en la fe pero también desde un humanismo concreto” y que recibir el premio representaba “el agradecimiento de muchas generaciones que continúan haciendo presente el ideal de vida de Narciso Renom”.

Óscar Díaz finalizó con una frase que Renom expresaba “y que dejó escrita poco tiempo antes de morir. Es de Mario Benedetti y eso también nos habla de su personalidad. Y esa frase es: ‘Se despidieron y en el adiós ya estaba la bienvenida’”, concluyó.

En este segmento de la ceremonia también fueron homenajeadas figuras de la cultura uruguaya fallecidas en el último tiempo: el músico Jorge Galemire, el actor Delfi Galbiati, el presbítero Uberfil Monzón, la Ing. Agr. Dra. Nora Presno, el Ing. Agr. Dr. Mario García, el Prof. Dr. Pablo Carlevaro y el Prof. Cr. Mario Buchelli.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.