Ultimas Noticias

EN EL BARRIO ESPAÑA LOS SUEÑOS SE HACEN REALIDAD

Un anhelo largamente perseguido por los vecinos se ha concretado. Fruto del esfuerzo y del compromiso de la Comisión Pro Mejoras del Barrio España, la zona cuenta oficialmente desde el sábado con un espléndido Salón Multiuso.



Autoridades nacionales y departamentales participaron del acto de inauguración, el cual contó con un excelente marco de público.

En la parte oratoria de la jornada, se historió sobre el trabajo realizado para concretar esta gran obra, haciendo notar el apoyo del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, de la Intendencia de Lavalleja y del Arq. Juan Brera Malaspina, autor del proyecto arquitectónico.

Solange Barrios, vecina del barrio, al hacer uso de la palabra, elogió el trabajo realizado por la Comisión Pro Mejoras “para que los habitantes contaran con un centro comunitario social que cubriera las diferentes necesidades que se presentan a diario”. Agradeció a los integrantes de la comisión por “no claudicar ante los inconvenientes, que fueron muchos. Gracias por el legado que le dejan a las generaciones futuras”, resaltó.

Seguidamente intervino el hoy Senador Enrique Pintado, ex Ministro de Transporte y Obras Públicas, Cartera con la cual la Comisión suscribió convenio para que la obra se concretara. Recordó sus visitas, el contacto con los integrantes de la comisión y el proceso de construcción del Salón Multiuso. “Me di cuenta que detrás de los integrantes de la comisión había un barrio, un barrio que ponía el corazón y todas las ganas”.

“Es una alegría ver esto, que los sueños se hagan realidad, después de mucho esfuerzo, es un privilegio que pocos tienen en la vida, por eso les pido, que lo disfruten. Sigan adelante, no bajen los brazos, que se cumple un sueño y nace otro para cumplir”, manifestó Pintado extendiendo su mensaje a los vecinos.

Por último, la presidente de la comisión Pro Mejoras del Barrio España, Marinella Hernández, visiblemente emocionada como era lógico suponer, comentó todo el esfuerzo que implicó concretar este sueño. “Aquí todos trabajamos como dice el eslogan de la comisión: La unión hace la fuerza. Acá eso se sabe perfectamente, porque en las malas o en las buenas, Barrio España siempre está unido”, expresó.

Se procedió al corte de cinta dejando inaugurado el Salón Multiuso del Barrio España, se realizó un recorrido por las nuevas instalaciones y se proyectó un audiovisual sobre el trabajo realizado, que demandó más de cuatro años de esfuerzo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.