Ultimas Noticias

EXCELENTE PARTICIPACIÓN EN 1ª JORNADA OVINA EN VILLA DEL ROSARIO

Organizada por el Anexo de Villa del Rosario y UTU Minas, y contando con el apoyo de instituciones rurales de la zona, del Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL) y de la Intendencia de Lavalleja, se desarrolló la 1ª Jornada Ovina en Villa del Rosario.



La misma se cumplió en instalaciones del liceo y del gimnasio de la zona y contó con la participación de las tres Escuelas Agrarias del departamento: el Anexo de Villa del Rosario, de la Escuela Agraria de Pirarajá y de la Escuela Agraria de Cerro Pelado.

La actividad dio comienzo a las 9 de la mañana con las Ovinpíadas de las cuales participaron jóvenes rurales de la región, compitiendo en parejas, en diez diferentes pruebas por tiempo vinculadas a las destrezas relacionadas a las labores con los ovinos.

Concluida esta etapa hubo un intervalo propicio para la venta de comestibles y bebidas a beneficio de instituciones educativas locales. Posteriormente, Pedro Chocho hizo una demostración del trabajo con perros en ovinos, para luego dar paso al concurso de esquila y acondicionamiento, con dos categorías: profesionales y principiantes.

“A esta zona le estaba haciendo falta una jornada de ovinos, y se nos ocurrió realizar esta actividad con los compañeros. Hay común denominador en todo esto que es involucrar a la juventud en algo como la Ovinpíada”, prosiguió la docente.

A las 18 horas se procedió a la entrega de premios y, más allá de ello, finalizada la jornada será tiempo de evaluación por parte de los organizadores. “Desde que comenzamos con este trabajo lo hicimos con miras de institucionalizar esta actividad para hacerla todos los años. El año pasado nuestros estudiantes fueron a Sarandí del Yi, donde el evento tiene otra magnitud, está el concurso del cordero pesado, y parte del premio va a ser concurrir nuevamente el fin de semana que viene”, acotó

“Como coordinadora, estoy muy orgullosa de los chiquilines, al igual que lo está todo el cuerpo docente, porque se ven los logros de lo que se trabaja durante todo el año”, estableció la Prof. Patricia Tourné en diálogo con Arequita Digital.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.