Ultimas Noticias

EXPECTATIVA POR NUEVA EDICIÓN DEL RALLY DEL ATLÁNTICO

En salones del Automóvil Club del Uruguay se realizó el lanzamiento oficial de la XXII edición del Rally del Atlántico, trofeo “Ricardo Gorbarán”, que se correrá del 20 al 22 de noviembre en caminos próximos a nuestra ciudad.



Con 255 kilómetros de pruebas especiales, en un total de 487 kilómetros de recorrido, en prueba organizada por el Club Uruguayo de Rally, contándose con la participación de tripulaciones extranjeras, como ocurre año tras año.

De la presentación del evento participaron la Intendente Departamental, Dra. Adriana Peña, el Presidente de la Asociación Uruguaya de Automovilismo, Jorge Etchamendi, Presidente de la Comisión Deportiva, el Dr. Alfredo Etchandy, de la Secretaria Nacional del Deporte, Luis Etchegoyen, Presidente del Club Uruguayo del Rally, y Andrés Dupont, director de la competencia.

En cuanto a la parte oratoria, Etchamendi, destacó la organización de la competencia, que hace que sea “un orgullo para Uruguay”, valorando la trascendencia de los puntos en disputa. Etchandy y Etchegoyen se pronunciaron en el mismo sentido, mientras que Peña aportó la visión de la importancia de la jornada deportiva para el departamento. “Este evento implica para nosotros un gran desafío y sabemos que el año próximo será mejor que este y este mejor que el del año pasado, así que vamos por el mundial de rally”, finalizó.

Sobre detalles específicos de la prueba, se informó que los vehículos deberán presentarse al parque cerrado previo a la largada ceremonial el viernes 20, entre las 19:00 y 19:45 horas. El primer vehículo partirá a las 21 horas y los mismos quedarán liberados hasta su presentación en el CH 0 el día sábado 21.

Las tripulaciones extranjeras que no se presenten a la Rampa Ceremonial serán pasibles de una penalización de U$S 200. Las tripulaciones uruguayas que no se presenten serán pasibles de una sanción económica de $ 2.000 por el vehículo, teniendo obligación la tripulación de presentarse, en caso de la no presentación, ésta llevará una sanción económica de $ 1.000 por participante.
A su vez se hizo hincapié en la seguridad del público que presencie cada tramo de la competencia.

En la actualidad se ha confirmado la participación de 53 binomios (14 extranjeros confirmados y 39 nacionales). Desde el martes 17, se estarán recorriendo los caminos y el miércoles se abre la puerta de verificación y documentación necesaria.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.