Ultimas Noticias

FERIA ANUAL DEL MIDES EN LA RAMBLA ESTHER MORÉ

La séptima edición de la Feria Anual del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) se traslada a Rambla Esther Moré. Se realizará el próximo Jueves 26, de 17:00 a 20:00 horas, con una variada e interesante grilla de actividades.



Así lo informaron la maestra Perla Morandí, Coordinadora Territorial del MIDES, y Andrea Peña, Encargada de la Oficina Departamental del MIDES.

La muestra se realiza, entre otros fines, para informar a la población sobre el trabajo que durante el año se realiza a través de diferentes programas e institutos. La actividad se desarrolla en diferentes modalidades. “Hay una muestra interactiva de distintos programas, una expo venta de emprendedores y de personas que han realizado actividades empresariales, y una muestra artístico-cultural, dirigida a niños, niñas, adolescentes, adultos, adultos mayores y jóvenes”, señaló Morandí.

Este año participarán más de treinta emprendedores que fueron apoyados por el MIDES, vendiendo sus productos. Seguramente participen también emprendimientos apoyados por el MIDES de Treinta y Tres y de Maldonado, emprendedores que ya tienen una marca Provas (Productos de valor social).

También estarán presentes quienes asisten al curso de mantenimiento de áreas verdes, exponiendo y vendiendo su producción. El curso se dicta en el parque de OSE y es en convenio con UTU, que proporciona la capacitación. Participará también el grupo de artesanos de Pirarajá, el cual trabaja con el equipo de ruralidad del MIDES.

Se contará con la participación de personas de todas las localidades del departamento, remarcándose que se trata de una feria intergeneracional. Habrá un espacio especial para mostrar el trabajo realizado con adultos mayores, a través de la labor concreta de Pablo Novell (referente del Instituto Nacional de Adultos Mayores del MIDES en Lavalleja), actuarán cinco coros en la feria, así como también el grupo de “Bailanteros del ayer”, desde José Pedro Varela. “Hay una demanda de este espacio, ya está legitimado a través de los diferentes programas”, citó Peña.

A través del Programa “Uruguay Crece Contigo” habrá una propuesta específica para niños. El INAU también estará presente, al igual que otras instituciones públicas, agradeciendo el respaldo del Ministerio de Educación y Cultura.

El área de discapacidad, a través de la Comisión Departamental y las organizaciones sociales que trabajan en la materia también marcará presencia en la feria. “El MIDES apoya emprendimientos socio-culturales y se va a mostrar lo que han hecho estas organizaciones, que hacen que las personas con discapacidad puedan aprender herramientas para la inclusión laboral, es decir, tener un proyecto de vida”, subrayó Andrea Peña.

Un grupo de jóvenes de Zapicán, que participó del Foro de Iniciativas Juveniles donde fue seleccionado, ha sido incluido en la grilla, tras su participación en la Feria Nacional de Jóvenes Rurales, además de contarse con una actividad relacionada a los talleres de Juventud y Democracia, proyecto auspiciado por el Parlamento Nacional, que se realizaron en todo el país.

Se confirmó la participación del grupo de Hip hop, de una murga de Solís de Mataojo y otra de Minas, por lo que se trata de “un espectáculo artístico, expositivo, de feria, de venta, participativo, mostrando todo lo que hacemos en el año”, remarcó Peña.
Asimismo se informó que en caso de mal tiempo, la actividad se realizará el viernes 4 de diciembre, con los mismos detalles.

1 comentario :

ANA VILLALBA dijo...

VISITA EN FACEBOOK LA PAGINA " GIRASOL " bolsos y carteras, comparte con tus amigos y ellos tambièn y asi llegaremos a conocerla todos .

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.