Ultimas Noticias

FESTIVAL DE NATIVISTA “JUAN A. LAVALLEJA” BENEFICIA A LA FUNDACIÓN PÉREZ SCREMINI

El sábado 5 y el domingo 6 de diciembre, en el ruedo del Parque Rodó, la Sociedad Nativista “Juan Antonio Lavalleja” realizará su décimo tercer festival. Una parte del dinero recaudado es volcado a las arcas de la Fundación Dr. Pérez Scremini, dedicada al tratamiento del cáncer infantil.



El anuncio fue formulado en la Oficina de Turismo de la Terminal de Ómnibus. De la presentación participaron la anfitriona Analía Grandi, Directora de Turismo de la IDL, Alejandro Baubeta, Esmir Libonatti, Walter Cruz, Raúl Rodríguez, Alejandro Colucci y Gissel Lorenzo. 

Tras la bienvenida formulada por Grandi, quien se refirió a la trascendencia del evento y al respaldo que se brinda desde dicha repartición comunal, directivos de la Sociedad Nativista “Juan Antonio Lavalleja” comentaron detalles del festival. 

El sábado 5 habrá actividad a nivel de pruebas de rienda libre, a partir de las 10:00 de la mañana, con una inscripción de 200 pesos. A las 14:00 horas, comenzará el concurso de aparcería. Cada aparcería deberá aportar dos rondaneros, dos apadrinadores, dos palenqueros, tres jinetes en pelo, tres potros y una muchacha que hará las pruebas de rienda y tres tiradores de lazo. En este caso la inscripción tiene un costo de 5000 pesos y los premios son los siguientes: 50% de lo recaudado para el primero, 30% para el segundo y el 20% para el tercero. 

A las 20:00 horas actuará Copla Alta, una hora después se realizarán 34 montas de vacunos. Posteriormente, en el Rancho Sede de la Sociedad Nativista se realizará el tradicional baile, contándose con las actuaciones de Ágata y de Burbujas de Varela. 

El domingo 6, por la mañana, se realizará el desfile de caballería gaucha, a partir de las 10:00 de la mañana. A las 14:00 horas, nuevamente en el ruedo del Parque Rodó, se inicia con la rueda, con 14 tropillas (10 de ellas participan de la Rural del Prado, las otras 4 son de la zona y de primer nivel). Cada tropilla trae sus jinetes, todos de primer nivel. En el intervalo de la rueda de basto y pelo actuará Natalia Ortega. Al finalizar se realizará la entrega de premios y el sorteo de la rifa. 

El día sábado, la entrada tendrá un costo de 100 pesos al publico en general (para el socio de la Nativista el acceso será gratuito ese día). Las mismas se están comercializando en Galería Irisarri, en la Talabartería El Cencerro. Se ha establecido un costo de 150 pesos por los dos días. Quien las adquiera en forma anticipada accederá a una pulsera con la cual podrá viajar en forma gratuita en los ómnibus Sierratur y Cosu para acceder al festival en Parque Rodó. 

En cuanto a la rifa, que ya está a la venta, el número tiene un costo de 400 pesos. Referente a los premios, estos son en efectivo: 7000, 4000, 2000 y 1000 dólares. 

El domingo se concentrará la colaboración con la Fundación “Dr. Pérez Scremini”. En ese sentido, Alejandro Colucci, en representación de la fundación, informó que estarán presentes en el festival autoridades de la organización, entre ellas el Dr. Ney Castillos. “La Fundación, trabaja en lo que respecta al cáncer infantil, tratando los niños con cáncer que están alojados en el Hospital Pereira Rossell. Todo lo recaudado en el festival, irá destinado a la casa central a los efectos de tratar los niños”, manifestó

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.