Ultimas Noticias

FOTOGRAFÍAS E HISTORIAS QUE REFLEJAN LA CRUEL REALIDAD DEL ABUSO

“Abuso y explotación sexual infantil y adolescente” se denomina la muestra fotográfica de la ong “El Paso”, la cual podrá ser apreciada en Sala de Exposiciones de Casa de la Cultura que comenzó el día lunes 23 de noviembre del 2015, a la hora 19:30, en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura hasta el 26 de noviembre.



Adriana Baladán, responsable del Área de Mujer y Familia de la Intendencia de Lavalleja, en la apertura de la muestra comentó que la exposición proviene del Congreso de Intendentes, que se trata de un proyecto que presentó la Unión Europea, Conapees, la Ong “El Paso” y la Fundación “Visionair”.

En la muestra se reflejan historias de mujeres de todo el país. “La exposición es para concientizar y sensibilizar a la población. Hay historias muy fuertes y debemos tener conciencia de trabajar este tema como lo estamos trabajando en todo el país”, indicó la jerarca municipal.

Nuestro departamento no escapa a esta cruel realidad, más allá de que no esté representado a través de una historia concreta en la muestra. Baladán lamentó que a nivel de Latinoamérica, “nuestro país esté en los primeros lugares de pornografía infantil”, y que el análisis del tema pasa primero por reconocerlo.

Baladán anunció que junto con la Dirección de Turismo se realizará próximamente una jornada, ya que, de alguna manera, la explotación sexual infantil y adolescente se potencia ante la realización de determinados eventos masivos.

En relación a violencia basada en género, Baladán comentó que muchos casos llegan a la oficina que dirige, donde se evacúan las dudas que se puedan plantear y se asesora a las víctimas en cuanto a la forma en que deben realizar las denuncias correspondientes. Si bien consideró que como ocurre en otras áreas, la prevención juega un rol fundamental, admitió que en determinadas situaciones el círculo de violencia es naturalizado por la víctima, por lo cual hay que romper con ello a través de la acción concreta de familiares, amigos, vecinos. “De nuestra parte, concientizar, convocar a la población para que esté atenta cuando se tiene amigos o vecinos, que pasan por estas circunstancias y frente a lo cual hay que hacer la denuncia”, explicó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.