Ultimas Noticias

IBIRAPITÁ CREÓ RED DE SOPORTE Y APOYO AL ADULTO MAYOR EN DIEZ DEPARTAMENTOS

El plan Ibirapitá estableció una red de soporte técnico y capacitación para los adultos mayores que ya recibieron su tableta en diferentes departamentos. La red está integrada por sedes en Canelones, Cerro Largo, Florida, Lavalleja, Maldonado, Río Negro, Rocha, San José, Soriano y Treinta y Tres. Hasta el momento 14.158 tabletas fueron entregadas.



El plan implementó una red de apoyo y soporte, con el fin de asesorar a las personas que recibieron su tablet. Esta instancia permitirá complementar el taller primario para quienes quieran seguir diversificando el uso de la tableta.

La red se estableció mediante coordinación con el Ministerio de Educación y Cultura, a través de las sedes de los Centros Mec y de la Uni3 Universidad Abierta de Educación No Formal del Adulto Mayor (Uni3). Las clases de apoyo al adulto mayor se integraron al Plan Nacional de Alfabetización Digital (PNAD) de los Centros MEC.

La red está integrada por diez departamentos del país, con sede en Canelones, Cerro Largo, Florida, Lavalleja, Maldonado, Río Negro, Rocha, San José, Soriano y Treinta y Tres.

Además, a través del Programa Nacional de Voluntariado y Prácticas Solidarias del Ministerio de Desarrollo Social, los interesados pueden integrar el Plan Ibirapitá y trabajar en pos de la inclusión digital de las personas mayores.

Hasta el momento, ya se entregaron 14.158 tablets en todo el país.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.