Ultimas Noticias

INTENDENTES AGUARDAN MÁS INFORMACIÓN SOBRE UBER

La Mesa del Congreso de Intendentes recibió a una delegación de la Gremial Única del Taxi y del Centro De Propietarios de Remises del Uruguay. Una comisión  con representantes de los ministerios de Trabajo, Industria, Transporte y Economía estudiará el caso y elevará recomendaciones al Congreso.



Participaron los intendentes Sergio Botana, presidente del Congreso de Intendentes, y los intendentes Anibal Pereira y Marne Osorio en su calidad de primer y segundo vicepresidente.

En esta oportunidad la delegación visitante expresó sus críticas ante la llegada de la empresa Uber al país. Las autoridades se comprometieron a analizar el tema y dar una respuesta a la brevedad.

Posteriormente, en el plenario el intendente de Montevideo Daniel Martinez realizó un informe sobre el tema comprometiendo a enviar los documentos jurídicos para que sean analizados por los 19 Gobiernos departamentales a efectos que en próximas reuniones el Congreso de intendentes eventualmente adopte posición al respecto.

En las últimas horas, a instancias del Presidente Tabaré Vázquez, el Ministro de Transporte y Obras Públicas, anunció que se formaría una comisión especial a efectos de analizar el caso, con representantes de los ministerios de Trabajo, Industria, Transporte y Economía.

En su momento, esta comisión deberá coordinar con el Congreso de Intendentes los detalles del nuevo servicio en caso de que finalmente Uber consiguiera los permisos para funcionar, así como las regulaciones más convenientes según los intereses de los usuarios", indicó el ministro.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.