Ultimas Noticias

INTERESANTES PROPUESTAS EN EL CENTRO CULTURAL LA CASA ENCANTADA

En el marco de “Más Música Jam Session”, que lleva adelante el músico Urbano Moraes en el Centro Cultural La Casa Encantada, se realizará este miércoles, a las 19:30 horas, una clínica conjunta de canto e instrumentos de viento con la cantante Sara Sabah y los saxofonistas Benjamín Barreiro y Gonzalo Levin.



El costo para participar de la misma es de $ 100. En la noche participarán de la jam tocando con los músicos locales que se acerquen hasta el centro cultural. Comienza a las 21:00 horas y la entrada es libre y gratuita.


CHARLA CONCIERTO DEL DOCENTE RAMIRO AGRIEL


Este sábado el Centro Cultural La Casa Encantada recibirá al músico y docente del Conservatorio Uruguayo de Música Ramiro Agriel.
El guitarrista realizará un interesante trabajo desarrollando un repertorio con adaptaciones para guitarra clásica de obras de los periodos Renacimiento, Clásico, Romanticismo y Contemporáneo.

En ese recorrido a través del tiempo hará un estudio de las diferentes tradiciones en la música, de la guitarra y su evolución. Estará acompañado por la guitarrista Liliana Silva.
La actividad está programada para la hora 20:00 con entrada totalmente libre y gratuita.


Biografía

Ramiro Agriel Galletto, nacido en San Carlos, comenzó estudios de guitarra y solfeo en 1962, con el profesor José Luis Plada. En 1968 ofreció su primer concierto, a partir del cual mantuvo una gran actividad como intérprete en Montevideo y en el interior del país. Durante los años 1969-70 continuó estudios con el Prof. Pantaleón Davezac, en la ciudad de Rocha. En 1971, recibió una beca para tomar clases con el Maestro Abel Carlevaro, en Montevideo. En el año 1972 ingresó al Conservatorio Universitario de Música, donde continuó estudios con el mencionado Maestro. En 1976, participó del concurso de selección de Juventudes Musicales del Uruguay, obteniendo Categoría A. En 1978 fue seleccionado en Concurso de Selección, organizado por AEMUS. Durante los años 1977/78, realizó cursos de Análisis Musical, con el Maestro Héctor Tosar. En 1978, participó en el IV Seminario Internacional de Guitarra, dirigido por el Maestro Abel Carlevaro. En 1979, egresó del Conservatorio Universitario de Música, obteniendo la Licenciatura en Interpretación Musical (Guitarra). En el mismo año asistió al curso “La música en el siglo XX”, organizado por el Instituto Goethe. Desde 1980, ocupa el cargo de Ayudante de Cátedra del Maestro Abel Carlevaro, en el CUM. En 1983, participó en el “Concurso Internacional de Guitarra, Dr. Luis Segall”, realizado en Viña del Mar (Chile), como representante del Uruguay, seleccionado por la Comisión Organizadora de dicho evento. En el mismo año participó en los cursos “La enseñanza del piano, según el Método Gainza” y “Técnicas modernas de lecto-escritura musical”, que dictara en Montevideo, la profesora V. Hems Y De Gainza. En 1985 integró el “Grupo Independiente de Música”, actuando como solista. Ese año asistió al curso “la interpretación de la música de los siglos XVJJ y XVII”, dictado por el clavecinista M. T. Chenlo. Desde 1985 integra el “Cuarteto de Cámara”, junto a S. Blanco (violín), J. Quintela (flautas) y C. Levtn (violoncello), con el que se ha presentado en diversas salas de la capital y del interior. En 1986 fue premiado en concurso de AEMUS y la Embajada de España. En el mismo año realizó el curso “La armonía del siglo XX”, dictado por el Profesor A. Mastrogiovanni. En 1987, obtuvo el 2° Premio en el “Concurso Internacional de Guitarra”, del Maestro Abel Carlevaro. En el mismo año realizó un curso de guitarra dictado por Betho Davezac. Participa como invitado especial en la Agrupación Camarística “Guido Santorsola”, de Santa Fe (Argentina), con la que realizó conciertos en Montevideo y en el interior del país. 

En 1989 realizó un curso sobre “Música Barroca”, con Eduardo Fernández y en 1990 y 1991 asistió a un Seminario de Guitarra, dirigido por Álvaro Pierri. En 1991 asistió a un cursillo sobre “Lo teórico en el curso de instrumento”, a cargo de M. Marozzi. Desde 1990 se desempeña como Encargado de la Cátedra de Guitarra, de la Escuela Universitaria de Música, y a partir de 1991 como Profesor de la Escuela Municipal de Guitarra de Fray Bentos. 

Desde 1997 integra el dúo "Promenades” junto a la flautista Florencia Romero con quien se ha presentado en numerosas salas de Montevideo y del interior. En el año 2000 el dúo fue premiado en concurso organizado por la Fundación L. Tróccoli. Desde 2002 es invitado a participar del Trío de Guitarras “Gandhara” con 0. Leite y E. Tarduña con quienes han realizado conciertos en Montevideo, salas del interior y Hong Kong. 

Es co-partícipe del disco “Manos para la Guitarra” del compositor uruguayo Lucio Muniz, grabación del año 2007. Ha editado los libros: “34 Canciones para principiantes de guitarra” (2007), “Compositores uruguayos para guitarra” (2009) y “Canciones escolares de Eduardo Fabini para dos guitarras” (2010). Ha sido jurado de concursos nacionales e internacionales. Ramiro Agriel se ha presentado en salas de Uruguay, Argentina, Brasil, Chile, España, Colombia, Italia y China.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.