Ultimas Noticias

JORNADA DE REFLEXIÓN EN PROCURA DEL COMPROMISO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Marchas contra la violencia de género y generaciones, se desarrollaron en ciudades de todo el país. En Lavalleja, coordinadas por la Comisión Departamental de Lucha Contra la Violencia Doméstica, tuvieron lugar en las localidades de Minas, Batlle y Ordóñez y Mariscala.



Concluida la marcha en la capital departamental, Susana Rodríguez, referente de la ONG “Mujeres sin Miedos”, manifestó que el de la violencia de género “es un tema que como sociedad nos tendríamos que cuestionar y bastante” y para que ello acontezca “hacer de esta una jornada de reflexión y pedir a la población en general que se comprometa, que no estemos mirando para el costado, que se pueden hacer incluso denuncias anónimas, que es bueno colaborar cuando sabemos de alguien que esté teniendo un problema de esta índole”, considerando que se trata de casos difíciles de comprobar “porque ocurren de puertas para adentro y entonces se transforma la casa en una trampa muchas veces mortal, porque lo que ocurre de puertas para adentro el resto no lo ve”. Ante ello, convocó a “comprometernos como sociedad, a denunciar, para tratar, de alguna manera, de disminuir esta problemática”.

Si bien las denuncias han aumentado en comparación con años anteriores, “Uruguay sigue teniendo números alarmantes” porque, según aportó Rodríguez, “estamos entre los países más violentos en el mundo, más que España, más que Chile, comparando la cantidad de población”.
Señaló que se trata de “un tema cultural” y remontándose a la marcha realizada el año pasado, “la cual se realizó en total silencio, en fila, ordenada”, lamentó que esto no sucediera en la actividad realizada ayer. “No sé en qué va. Tal vez sea eso, que todo cuesta más en Minas”.

Evaluando la convocatoria en Minas, no ocultó su discrepancia con hechos que se dieron en torno a la marcha, lamentando “algunos inconvenientes que se suscitaron”, ya que, en primer lugar, “la idea era salir desde Rodó y Batlle y Ordóñez pero a último momento la Dirección de Tránsito cambió el recorrido y no sabemos si toda la gente se enteró de la variante”. Otro de los cambios que se determinó, de acuerdo a lo expuesto por Rodríguez, estuvo dado porque no se permitió que los spots relacionados sobre la temática fueran exhibidos con el audio correspondiente, lo que limitó considerablemente el mensaje que se intentó transmitir.

“De todos modos tuvimos una buena concurrencia, la gente acompañó y seguimos recordando y bregando por terminar con este flagelo en el Uruguay”, prefirió destacar Rodríguez, quien informó además que las marchas que se llevaron a cabo en Batlle y Ordóñez y Mariscala habían tenido importante trascendencia


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.