Ultimas Noticias

LAVALLEJA ACCEDE A UN LUGAR EN LA FINAL DE LA SEGUNDA FASE

Con alternativas cambiantes y polémicas incluidas, Lavalleja conquistó su pasaje a la definición de la segunda fase al derrotar a Lito por 2 tantos a 1, en un partido donde hubo mucho más que fútbol.



Cada cual con sus argumentos, Lavalleja y Lito se enfrentaron en el segundo partido de semifinales. Lavalleja apostando a la velocidad de sus piezas ofensivas, Lito a la disciplina táctica y el accionar colectivo con el que consiguió coronarse campeón de la primera fase.

Los rayados pegaron primero: apenas a los 15 minutos de la primera etapa abrió la cuenta Marcelo Martínez para los albirrojos, y el trámite del partido se hizo de ida y vuelta hasta que a poco del final del primer período, Mathias Lacoste, que esta vez integró la oncena titular, establecía el transitorio empate para Lito con una magnífica definición, que llegó justo en el momento que los azules mostraban menor claridad en el ataque.

Comenzado el segundo tiempo, a los 60 minutos de juego se dio una situación de juego que generó la polémica de la noche. Justo frente al banco de suplentes de Lavalleja, tras un claro penal de Mayco Correa sobre Germán Fernández, que no fue apreciado por el árbitro Zahir Palacios, se generó un tumulto de mayúsculas proporciones, con el ingreso de prácticamente la totalidad de suplentes y cuerpo técnico a la cancha para manifestar su descontento con la resolución arbitral, que finalmente fue corregida a instancias del línea Juan Reyes.

A Andrés Berrueta poco le importaron las circunstancias por las que se llegó a la pena máxima y con disparo preciso desde el punto penal puso nuevamente en ventaja a su equipo. 

El técnico Marenales, que ya había dado ingreso a Álvaro Hernández buscando claridad ofensiva, se jugó todas las cartas dándole minutos a Sebastián Baladán, y Lito se fue arriba a buscar la igualdad, que finalmente no llegaría. El propio Andrés Berrueta, a poco del final, pudo ampliar la diferencia rematando cara a cara ante el aquero Armanetti, pero su remate, apenas desviado, se perdió afuera.

Fue 2 a 1 a favor de Lavalleja, que enfrentará a Granjeros para dirimir el campeón de la segunda fase. Lito, mientras tanto, deberá aguardar el resultado de ese encuentro para conocer el rival ante el que disputará la finalísima del Minuano.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.