Ultimas Noticias

MARIO DELGADO APARAIN PRESENTA NUEVO LIBRO EN AMIGOS DEL ARTE

El próximo sábado, a las 20:00 horas, en el taller de Garibaldi y Callejón Riccetto de la institución cultural “Amigos del Arte”, el escritor Mario Delgado Aparaín presentará su nuevo libro, “Tango del viejo marinero”. De la presentación participará el docente y escritor minuano Leonardo de León.



“Decir que ‘Tango de un viejo marinero’ es una novela consagratoria, puede parecer inapropiado, porque Mario Delgado Aparaín es, desde hace décadas, con la publicación de La balada de Johnny Sosa, uno de nuestros autores más destacados y respetados. Pero no lo es si reservamos el calificativo para expresar que con este libro se confirma como el más feliz y exitoso narrador de nuestra generación y se ubica en primerísima línea entre los autores vivos de nuestro continente. Me atrevería a sostener que es la novela más trascendente que se ha publicado en el país en lo que va del siglo. El éxito crítico y de público que se le puede augurar, y que es inminente, será el mejor aval que tendrán estas afirmaciones”, escribió Tomás de Mattos en artículo publicado en “Caras&Caretas”.

“Es el caso de esta novela que tiene un precedente muy prestigioso: un cuento extenso, ‘Terribles ojos verdes’, ganador en 2001 de un certamen internacional narrativo muy prestigioso, el Juan Rulfo, convocado anualmente por Radio France”, agrega De Mattos en su articulo.

“En este mes de noviembre hay dos tipos de lectores que acuden a nuestras librerías: los que todavía desean cerrar la temporada del año, y los que ya piensan en las vacaciones con las que abrirán el año venidero procurando un adecuado material de lectura. Para ambos grupos, doy la seguridad de que ‘Tango del viejo marinero’ es un título insustituible. Novela breve, espléndidamente escrita, de lectura accesible y a la vez honda, no deja de gratificar, página a página, a sus lectores”, finaliza diciendo Tomás de Mattos al referirse al nuevo libro de Mario Delgado Aparaín.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.