Ultimas Noticias

MATRÍCULA DE UTU AUMENTÓ EN 40.000 ESTUDIANTES A NIVEL NACIONAL

En los últimos 10 años, la matrícula estudiantil de CETP-UTU se incrementó a nivel nacional en 40.000 alumnos, quienes optaron por áreas de aprendizaje innovadoras, muchas de ellas instauradas en ese mismo periodo.



Actualmente esa rama de enseñanza técnica y profesional trabaja en el desarrollo de nuevas áreas y radica propuestas en diferentes departamentos.

Si se suman los 10.550 alumnos que cursan educación terciaria de UTU y los 20.000 que asisten a Formación en Educación, se puede afirmar que la inscripción en educación terciaria de la ANEP es superior al total de los estudiantes de las universidades privadas del país y representa, a la vez, un tercio de la matrícula de la Universidad de la República.

Los incrementos de participación de los jóvenes son muy grandes y las posibilidades que tienen en áreas nuevas, también. La consecuencia directa de la formación técnica es la oportunidad real de trabajo y de desarrollo en los empleos, con capacidades que distan mucho a las obtenidas cuando no se transitan estos ciclos educativos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.