Ultimas Noticias

NUESTROS MÚSICOS EN ESCENA III

El próximo sábado, a partir de las 20:30 horas en Teatro Lavalleja, en evento organizado por la Asociación de Músicos de Lavalleja (AMDEL), se estará llevando a cabo la tercera edición de “Nuestros Músicos en Escena”.



Julio Fungi, Fredy Muniz, Robert Ábalo y Daniel Vázquez en nombre de AMDEL, brindaron detalles acerca de esta tercera edición. Fungi fue el vocero del grupo, significando la importancia de realizar este evento por tercer año en forma consecutiva, confiando en que la actividad tenga su continuidad en el tiempo, “aunque eso va a depender de las generaciones que nos acompañen, que aspiramos vayan interiorizándose de esto que es el gremio”.

Si bien aún no se ha completado la grilla de artistas que participarán en esta tercera edición, a modo de adelanto, se confirmó la actuación de la Banda Municipal, “que por excelencia compila a todos los músicos de todas las agrupaciones”, según lo expresado por Fungi, al igual que Sergio Sosa, “Pucará”, Cant’ Urbano, Cuatro Estaciones, Mariana Maidana, Alejandro “Pirata” González, entre otros, abarcando una amplísima gama de géneros musicales.

Las entradas tienen un costo de 100 pesos y pueden ser adquiridas en Carnicería Inzaurralde (Ellauri casi Sarandí), en Farmacia Farina (Rodó y Washington Beltrán) y el día sábado en boletería de Teatro Lavalleja.

La ocasión fue propicia también para conocer algunos de los objetivos trazados por AMDEL. Uno de ellos pasa por contar con una nueva sede para plasmar en ella muchas de las ideas que maneja en la actualidad la comisión directiva, como disponer de local de ensayo, una sala de grabación y un espacio donde se dicten clases de todos los instrumentos.

A su vez, al amparo de la Ley del Artista, se está en estos momentos en una etapa de inscripción (se puede realizar vía web) en la Comisión Certificadora de la Ley del Artista, “donde acceden, con una aportación, a los beneficios de salud y jubilatorios porque se van adjudicando de acuerdo a lo que establece la ley en su articulado. En estos momentos se están requiriendo antecedentes laborales que avalen la formación y la trayectoria de los músicos. Estamos tratando de patrocinar esas afiliaciones para que puedan disfrutar de los beneficios que otorga la ley”, aportó Julio Fungi al respecto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.