Ultimas Noticias

PARTIDO SOCIALISTA DE LAVALLEJA RECONOCIÓ A HISTÓRICOS DIRIGENTES

Zelmar Riccetto y Graziela Bentos fueron homenajeados por el Partido Socialista de Lavalleja. La Departamental de Lavalleja y el Centro Socialista de Minas llevan oficialmente sus nombres desde la jornada del viernes.



En primera instancia se descubrió una placa que hace mención a la denominación de la Departamental de Lavalleja “Don Zelmar Riccetto”. Tras el descubrimiento de la misma, su hijo Zelmar trazó una cálida semblanza sobre el homenajeado.

“El viejo Zelmar fue un socialista de toda la vida”, comenzó diciendo, recordando que a los once años hizo una composición llamada “El dolor de los humildes” y que a los 16 se afilió al Partido Socialista, “un partido de una rica vida interna, práctica democrática, que evidentemente tuvo varias escisiones. Mi padre se afilió en 1930… ¡Si las habrá habido! Sin embargo siempre se conservó en el partido y siempre puso por delante la condición que adorna y sigue adornando a este partido de 105 años”, señaló.

“Un tipo revolucionario, renovador”, así lo definió, rememorando que “cuando se tuvo que decidir a nivel departamental la formación del FA, había socialistas, comunistas, la izquierda organizada, que tenían dudas. El viejo allanó todas esas cosas, como forma de abrazar a todos porque estaba por encima el bien común, la felicidad de los pobres, de los postergados, y el partido tenía que estar a la altura de eso”.
Finalizando, emocionado, Riccetto expresó: “Siento que ambos se merecen mutuamente: el partido lo merece al viejo y el viejo merece al partido”.

Posteriormente se procedió a la designación oficial del Centro Socialista en Minas con el nombre de “Maestra Graziela Bentos”.

Bentos vivió la designación intensamente, rodeada de familiares y de amigos. “No sé por qué, compañeros, si lo merezco. Si es por mi militancia, es obligación de todo socialista militar. Ocurre que yo empecé desde muy chica. Me afilié a los 16 años, me afilió el compañero Carlos Maidana y a partir de ahí seguí militando, mientras nos dejaron, mientras pudimos, a veces a escondidas. Lo que pasa es que como he vivido mucho, he militado mucho. Esa es la diferencia a veces”, expresó visiblemente emocionada. Dijo sentirse contenta porque “el partido está unido en Lavalleja y sobre todo porque es un partido con jóvenes”, finalizó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.