Ultimas Noticias

PIONERO: URUGUAY CON CERTIFICACIÓN DE CARNE LIBRE DE ANTIBIÓTICOS

Uruguay es el único país del mundo que cuenta con el certificado de carne libre de antibióticos, resultado de “décadas de trabajo en investigación y capacitación” según expresó el Ministro de Ganadería Agricultura y Pesca.



El Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Ing. Agr. Tabaré Aguerre se refirió a la importancia que determina para el país esta certificación, sobre todo para la apertura del mercado de norteamericano para la colocación de carnes uruguayas libre de antibióticos.

Recientemente en Estados Unidos se recibió el primer contenedor de carne certificada, lo que a la calidad y sanidad de nuestras carnes, aporta valor agregado ambiental, siendo un diferencial sustancial dentro del mercado.

Aguerre informó además en el Consejo de Ministros sobre la compra de 18 millones de vacunas anti-aftosa y más recursos para Fondo Agropecuario de Emergencia (100 millones de pesos).

Esta transferencia será direccionada para atender, no solo la emergencia económica de los productores, sino que además, apoyará la generación de capacidades para productores en cuanto a extensión y conocimientos.

El FAE fue creado en el 2008 para dar solución y mitigar las pérdidas en los emprendimientos productivos afectados por el impacto en la producción del cambio climático. En ese marco, la atención del MGAP en emergencias del sector por las granizadas y heladas de los pasados años en el Norte del país, la sequía que atravesó el sector en este 2015, y el exceso hídrico que atraviesa en la actualidad el Departamento de Canelones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.