Ultimas Noticias

PIRIAMUSIC 2015: MÚSICA, CULTURA Y SOLIDARIDAD

El 4 y 5 de diciembre, en la ciudad balnearia de Piriápolis, se desarrollará la tercera edición del Piriamusic, evento que tiene una finalidad solidaria (en este caso realizará su aporte al Jardín Nº 100 de dicha ciudad) y que contará con la actuación de la banda minuana Pie Grande.



En Minas, el evento fue presentado en Casa de la Cultura, en acto que contó con la participación del Encargado de Cultura de la Intendencia de Lavalleja, José Belloni, del Director General de Cultura de la Intendencia de Maldonado, Jorge Céspedes, así como también integrantes de la comisión organizadora: Alberto Miranda, Carlos Fuentes y Luis Baliero. Participaron además, Omar Falero, Pedro González Tourné y Ramiro Rodríguez, integrantes de Pie Grande, banda minuana que se presentará en el festival el día viernes 4, antecediendo a 4 Pesos de Propina, Chala Madre y Trotsky Vengarán.

La comisión de Piriamusic está integrada por organizaciones sociales, Clubes de Leones, Rotary Club, comisiones barriales y deportivas y las fuerzas vivas (Policía, Bomberos, Salud Pública y el Municipio de Piriápolis) del departamento. Se conformó con la finalidad de ayudar a instituciones que brindan un servicio importante en la comunidad, como ser la Policlínica (beneficiada en la primera edición), el CAIF (recibió la solidaridad en la edición 2014) y el Jardín 100 de Piriápolis (institución que recibirá el aporte del Piriamusic 2015).

El evento, desde lo musical, busca dar oportunidades a bandas que están en formación y en desarrollo, las cuales comparten escenario con bandas ya consagradas, de primer nivel en Uruguay, como demuestra la grilla del evento. En ese sentido, la organización agradeció el apoyo de la banda minuana Gnomo en ocasión de la primera edición, y de Pie Grande para esta tercera edición.

El evento cuenta con aportes del Municipio de Piriápolis y de la Intendencia de Maldonado. A su vez se cobra un bono colaboración de 200 pesos por día. La comisión organizadora agradeció el respaldo del Municipio de Piriápolis, del Ministerio del Interior, de la Intendencia de Maldonado a través de diferentes direcciones, del Ministerio de Educación y Cultura, del Ministerio de Turismo, de las bandas participantes, de la Asociación de Fomento y Turismo de Piriápolis, haciendo notar el trabajo conjunto que se realiza con la Junta Departamental y Nacional de Drogas.

En la edición 2015 se rendirá homenaje a Pablo Blois, quien brindó su apoyo a la organización del evento, que fuera asesinado en Playa Hermosa tiempo atrás. En las remeras oficiales estará estampada una imagen con su cara y dedicatoria especial: “Mi música contra tu arma”.

El Encargado de Cultura de la Intendencia de Lavalleja, José Belloni, en el lanzamiento del evento en Minas, argumentó en torno al apoyo que desde el gobierno departamental se brinda al mismo. “Nos sumamos porque vemos cómo trabajan en conjunto. Desde la cultura se generan eventos que se retroalimentan y se vuelven turísticos, de participación en común con los vecinos, nos prestamos los públicos”.
“Si nos fijamos en qué nos une y no en qué nos separa, siempre vamos a llegar más lejos”, afirmó el jerarca.


Programación

Viernes 4
20:00 Vientos de Libertad
20:40 Barba azul Piriápolis
21:20 Subliminal
22:00 Media Hora
22:40 Martino
23:20 Pie Grande
00:00 4 Pesos de Propina
01:10 Chala Madre
01:50 Trostky Vengarán

Sábado 5
20:00 Andumbe cuerda de tambores
20:40 Peregrinos
21:20 Alex Osorio y Los Fulanos
22:00 VI-EM
22:40 Solipalma
23:20 Mala Tuya
00:10 Larbanois & Carrero
01:05 Tabaré Cardozo y La Catalina
02:15 No Te Va Gustar

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.